La actividad se realizará el 9 de agosto en Castro y el 10 de agosto en Puerto Varas. Foto: Aquagestión.

Seminario abordará cómo implementar temas relevantes para la salmonicultura

Chile: Tanto en Castro como en Puerto Varas se realizarán eventos gratuitos, donde se analizará cómo reforzar los conceptos de calidad, entendiendo cómo la industria ha impactado en la cultura de la zona sur.

Publicado Actualizado

A través del soporte técnico y la retroalimentación de las empresas de la industria salmonicultora, afirman en comunicado de prensa, “Aquagestión ha comprendido, que es de mucho valor el conocer y escuchar la experiencia de quienes han desarrollado cultura en otras industrias, sean o no del área alimentos. Asimismo, las compañías manifiestan una serie de aspectos que quisieran reforzar en relación con la implementación de Cultura de Calidad y Excelencia”.

Por ello, pensando en este levantamiento de información, se ha preparado una actividad de alto nivel, con expositores muy destacados, “donde nos expondrán aspectos relevantes, experiencias, como por ejemplo cómo transmitir valores, cultura y cómo lograr implementar esto en las organizaciones. Así mismo, se compartirá la experiencia de cómo evaluar cultura, avances en calidad, no enfocado en aspectos productivos, sino en aspectos que pueden ser más intangibles”, expresaron desde Aquagestión.

La actividad será un seminario de carácter gratuito, titulado “Cultura de Calidad y Excelencia: Transmisión, Evaluación, y Experiencias de implementación”, que se desarrollará el día 9 de agosto en el Hotel Enjoy de Castro y el 10 de agosto en el Hotel Solace de Puerto Varas, en horario de 15 a 18 horas ambas fechas.

La experiencia, será entregada por profesionales de laboratorios Abbott, quienes han aplicado y desarrollado Cultura de Calidad y, también, se compartirá un análisis que ayudará a reforzar los conceptos de calidad, entendiendo el contexto mundial actual y como la industria ha impactado en la cultura de la zona sur.

“Será un seminario transversal que aportará conocimiento y experiencia para lograr reforzar o desarrollar la cultura de inocuidad, que no solo está explícitamente solicitada en los sistemas de gestión actuales tales como BRCGS, sino también el codex alimenarius en su última actualización”, comentaron desde la compañía.

Esta instancia contará con expositores como el Periodista Alipio Vera, Michel Leporatti, Omar Cortázar y Carolina Rojas y los profesionales del laboratorio Abbott, Gustavo Maza y Verónica Medel.

En ambos casos, el seminario cuenta con cupos limitados y los interesados pueden inscribirse de manera gratuita aquí.