Investigadores de Skretting que trabajan en The Bubble. Foto: Skretting.

Skretting utiliza nueva tecnología en su investigación y desarrollo

Noruega: The Bubble es una nueva área de investigación que forma parte de Skretting Aquaculture Research Center y busca profundizar, junto con los productores, cómo se expresan los problemas de salud en los peces.

Publicado Actualizado

Para Skretting, el mundo está viviendo una nueva ola de innovación tecnológica gracias a los avances en las ciencias biológicas, combinados con el desarrollo de métodos computacionales e inteligencia artificial.

Esta ola está afectando a muchos sectores, incluida la industria acuícola. Como contribución a este desarrollo, la compañía elaboradora de alimentos ha presentado The Bubble (La Burbuja), una nueva instalación de investigación que forma parte integral de la empresa de investigación Skretting Aquaculture Research Center (ARC).

The Bubble es una instalación de I+D, pero también se pone gran énfasis en la aplicación práctica. Las instalaciones ya se están utilizando para proyectos junto con los productores para aprender conjuntamente sobre cómo se expresan los problemas de salud en los peces, se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La expansión de este centro de investigación permite a los investigadores de Skretting ARC, utilizar tecnología ocupada en el sector de la salud y comprender mejor la complejidad de las interacciones fisiológicas en los peces.

Micromatrix, qPCR, OMIC, cultivo celular, análisis rápidos e histología cuantitativa, son algunos de los métodos que permiten a los investigadores profundizar en las causas fundamentales de los desafíos en peces y otros animales acuáticos. Algunas de estas técnicas, como el uso de cultivos celulares, permitirá trabajar de forma más sostenible. Este método permite investigaciones preliminares de materias primas nuevas.

“No sólo observamos los cambios, sino que los entendemos en mayor medida que nunca. ¿Por qué algunos peces crecen mejor? ¿Por qué algunos son más resistentes al estrés y las enfermedades? Una vez que entendamos por qué, podemos seguir adelante con la investigación. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que estas tecnologías ofrecen a Skretting y a la industria de la acuicultura”, dice Alex Obach, director de I+D de Skretting.

Delphine Crappe, experta en transcriptómica, bioquímica y cultivo celular, lidera el equipo de investigadores. “Tenemos una base de conocimientos única aquí en The Bubble, combinada con la gran ventaja de que podemos compartir conocimientos y comparar interacciones a diario”, afirma.  

“Tener nuestro propio centro de innovación radical ampliará el alcance de las técnicas internas, acelerará el desarrollo de nuestros productos y ayudará a nuestros clientes a comprender mejor los desafíos biológicos que enfrentan. Esto refuerza el compromiso de Skretting de estar a la vanguardia del rápido desarrollo de la industria de la acuicultura”, subraya Therese Log Bergjord, directora ejecutiva de Skretting, durante la celebración de este hito.