Nuevo wellboat tendrá una capacidad de carga de 4.000 m³. Foto: Kongsberg Maritime.

Solvtrans da el vamos para construir tres nuevos wellboats

Noruega: Recientemente, la compañía firmó contrato para construir una tercera nave para la salmonicultura junto al astillero Myklebust Verft, que tendrá una capacidad de carga de 4.000 m³.

Publicado Actualizado

El astillero Myklebust Verft firmó recientemente un contrato para construir un nuevo wellboat de Solvtrans.

Este wellboat será el tercero de una serie basada en el diseño de Kongsberg NVC 389, del que Solvtrans tiene ya dos pedidos en el astillero. La capacidad de carga es de 4.000 m³.

Este casco también se construirá en el astillero turco Hat-San. La entrega para Myklebust Verft de acuerdo al contrato es hasta abril de 2022, se afirma en un comunicado de prensa y según informa el medio asociado a Salmonexpert, kyst.no.

“Con el fin de satisfacer la demanda de servicios de wellboat tanto a nivel nacional como internacional, Solvtrans ha optado por contratar otro wellboat en Myklebust Verft. Estamos experimentando una gran demanda de nuestros wellboats de esta clase”, indican desde la compañía naviera.

“Como empresa, siempre nos preocupamos por poder ofrecer la máxima calidad tanto en embarcaciones como en manipulación de peces. Además, es importante poder contribuir a la creación de valor y al empleo a nivel local. Con este contrato, lo logramos”, dice Roger Halsebakk, de Solvtrans.

“Hace una semana recibimos a tres nuevos aprendices y es un placer adicional poder contarles sobre este contrato que asegura emocionantes tareas de trabajo durante su aprendizaje”, afirma el líder de Myklebust Shipyard, Inge-Jonny Hide.

“Cuando Solvtrans elige construir localmente, también están ayudando a sentar las bases para la próxima generación de orgullosos constructores navales”, manifiesta Hide al respecto.