Foto: PSP Soluciones.

Tecnología chilena al cuidado y recuperación del medio ambiente submarino

Chile: Con dos charlas técnicas en la próxima AquaSur, PSP Soluciones presentará los resultados de los estudios realizados con destacadas instituciones nacionales, que comprobaron la eficacia de las cortinas de microburbujas.

Publicado Actualizado

Módulos de oxigenación, cortinas de microburbujas, sistemas de surgencia y mitigación de ruido submarino, entre otros, serán parte de los temas que PSP Soluciones expondrá en la próxima versión de AquaSur 2022, entre los días 2 y 4 de marzo.

Para Bruno López, gerente general de PSP Soluciones, su participación en esta versión es muy especial, ya que “el año 2021 fue de consolidación en el mercado interno, nos internacionalizamos y desarrollamos estudios con importantes universidades y laboratorios nacionales, cuyos resultados avalaron el alto grado de efectividad de nuestra tecnología. Esos datos los presentaremos en las charlas técnicas que ofreceremos”, comentó el ejecutivo mediante un comunicado de prensa.

En la ocasión, también estará presente PSP Water Engineering, socio español que representa los intereses de PSP Soluciones en el incipiente desarrollo del mercado europeo.

La empresa también se hará presente con dos charlas técnicas en las que mostrará los resultados de los estudios realizados con destacadas e importantes instituciones nacionales, avalando así la efectividad de las cortinas de burbujas y la mitigación del ruido submarino.

Es así como el miércoles 2 de marzo a las 12:30 horas presentarán la charla “Uso de cortinas de microburbujas contra los Bloom de algas: un aporte a la sostenibilidad de la industria del salmón”, en la cual se abordarán los resultados derivados del estudio técnico-científico realizada por Plancton Andino, la Universidad Austral de Chile (UACh), Low O2 y PSP Soluciones en el laboratorio de Hidrodinámica Naval de la UACh.

En tanto, el jueves 3 de marzo, a las 12:30 horas, expondrán sobre “Mitigación de ruido submarino: eficacias comprobadas del uso de cortinas de microburbujas”, instancia en la que se presentarán los resultados obtenidos en los ensayos realizados en el canal de pruebas del laboratorio de Hidrodinámica Naval de la Universidad Austral de Chile, charla encabezada por Alfio Yori, doctor en ciencias de la ingeniería de la Universidad Técnica de Berlín y profesor del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

PSP Soluciones estará ubicada en el stand B345 y contará con la presencia de sus ejecutivos para atender al público asistente y aclarar las dudas que puedan surgir en torno a esta tecnología.