Foto: USACh

USACh abre concurso para promover redes de investigación

Chile: La iniciativa tiene por objetivo mejorar el impacto y la productividad de la casa de estudios superiores, en el ámbito de la investigación, la generación de redes asociativas y multidisciplinarias. Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 8 de septiembre hasta las 12 horas.

Publicado Actualizado

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile (USACh) informó la apertura del Concurso Extraordinario de Propuestas para la Formulación de Redes de Investigación.

La USACh tiene como estrategia institucional en su PEI 2016-2020, en el ámbito de la investigación, apoyar la constitución de equipos asociativos y multidisciplinarios en investigación, desarrollo e innovación que permitan aumentar el impacto y la productividad institucional en estas materias. Esta estrategia está en línea con las orientaciones gubernamentales que propician la constitución de centros de investigación de excelencia que consoliden redes de colaboración nacionales e internacionales en áreas prioritarias.

El Dr. Claudio Martínez Fernández, autoridad del área, plantea que “este fondo es un esfuerzo que estamos haciendo como universidad para contribuir en aquellos desafíos que nos presenta el actual PEI, que nos habla de una investigación con pertinencia, excelencia e impacto”, comenta, agregando que este Concurso Extraordinario de Propuestas para la Formulación de Redes de Investigación, además, va en sintonía con los esfuerzos gubernamentales existentes que propician la constitución de centros de investigación de excelencia para la consolidación de estas redes.

“La Universidad de Santiago también ha definido sus áreas prioritarias y estas tienen directa relación con el aporte e impacto que podemos generar como institución. Sabemos que nuestros investigadores cuentan con redes y ahora los invitamos a consolidarlas y a transformarlas en un espacio para potenciar la investigación interdisciplinaria, pensando en lo que el país y su sociedad necesitan”, explica la autoridad.

El objetivo de este concurso es estimular el desarrollo científico y tecnológico a través de la formación de redes de colaboración intrainstitucionales, nacionales e internacionales mediante el apoyo a la formulación de proyectos que permitan apalancar financiamiento para la formación de centros de investigación interdisciplinarios.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 8 de septiembre hasta las 12.00 horas, y la documentación debe ser entregada en la Oficina de Partes de la Vicerrectoría de la USACh.

Lea la nota original en la web de la USACh