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Imagen referencial de productos de Vard. Imagen: Vard.
Imagen referencial de productos de Vard. Imagen: Vard.

Chile: Entre los avances que están siendo entregados a clientes de la empresa, se encuentran nuevos sensores de ubicación para alimentadores de robot y tecnología Cloud.

Para los representantes de Vard, las innovación no se detiene, y los cambios tecnológicos hacen que los equipos constantemente deban estar actualizándose. Es por esto que recientemente introdujeron al mercado nuevos sensores de ubicación para alimentadores de robot, que hacen que la máquina sepa exactamente dónde está de manera inteligente dentro del track de alimentación, para cultivo de salmón en agua dulce.

A esto, se suma un nuevo software actualizado para sus productos: “Estamos migrando nuestros equipos a la tecnología Cloud, con el objetivo que la información pueda ser cargada a la nube digital y monitorearse desde cualquier punto donde se encuentre el usuario. Todo esto hace mucho más amigables nuestros equipos y el uso por parte de nuestros clientes”, aseguran desde la empresa.

“Los equipos de Vard se caracterizan por ser muy fáciles de usar, pero además poseen una larga vida útil, lo cual hace necesarias actualizaciones con la idea de no dejar a nuestros clientes con un equipo obsoleto. Hemos puesto especial énfasis en llevar estas mejoras a nuestros clientes”, establece Jorge Flores Sales & Operation Manager de Vard Aqua Chile. 

Las actualizaciones son entregadas a los clientes que ya cuentan con los equipos, además de estar incluidas en nuevos equipos distribuidos en compañías que los adquieran. “Trabajamos con todas las empresas de la industria, y en estos más de 20 años presente en Chile me atrevería a decir que es altamente probable que todas las empresas que existen en Chile tengan un producto nuestro”, dice Flores.

Desafíos y futuro

Para el representante de Vard Aqua Chile, los desafíos operacionales que les presentan este año son muy parecidos al año 2020: “Hemos tenido que trabajar en tener cantidades importantes en stock para poder proveerlos en el tiempo adecuado”.  

“En conjunto con eso cumplimos con las exigencias de nuestros clientes a cabalidad. Estamos poniendo mucho énfasis en la prevención de riesgos y en el autocuidado, trabajamos principalmente en dos líneas: prevención covid-19 y prevención de accidentes. Tenemos muchos recursos puesto en esos puntos porque queremos no solo cumplir con lo que dicta la norma sino que ir más alla”, establece Flores.

Finalmente, desde la empresa comentan que están observando Latinoamérica y otros mercados con mucha atención: “Hemos vendido nuestros productos fabricados en Chile a Canadá, y a nuestra casa matriz en Noruega. Nos encontramos prontos a llevar productos a Honduras. Nuestro foco principal es el mercado chileno, pero hay oportunidades fuera para poder hacer cosas interesantes y que demandan nuestros productos”.

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