WikiGen SRS®. Imagen: Newenko Group.

WikiGen SRS aprobado por Programa para la Optimización del Uso de Antimicrobianos

Chile: WikiGen SRS® es un kit portátil que detecta el principal patógeno de salmones en cultivo en Chile, la bacteria Piscirickettsia salmonis, en 90 minutos a temperatura ambiente.

Publicado Actualizado

WikiGen SRS® es un kit portátil que detecta el principal patógeno de salmones en cultivo en Chile, que es la bacteria Piscirickettsia salmonis, en 90 minutos a temperatura ambiente, en tiempo real y sin necesidad de un equipo termociclador.

El kit es comercializado desde fines de 2019 y, la semana pasada, se formalizó su incorporación al Proa-Salmón para promover la detección temprana de SRS y la implementeación de un tratamiento rápido y eficaz, reduciendo la mortalidad y el volumen de antibióticos utilizados para su control.

El fundador y gerente técnico de Newenko Group, Marco Rozas-Serri, asegura que “las principales ventajas respecto del PCR de laboratorio o de terreno es que es un kit molecular portatil fácil de utilizar y no usa equipamiento de ningún tipo, ha permitido reducir el tiempo de respuesta de 3-4 días a 90 minutos y tiene una sensibilidad y especificidad diagnóstica > 90%”.

“Por supuesto, estas cualidades son fundamentales para promover una adecuada estrategia de detección temprana para un tratamiento oportuno, focalizando la gestión sanitaria en la medicina preventiva. Como equipo, estamos sinceramente muy orgullosos y muy motivados porque nuestra innovación es de impacto y agrega un valor concreto a la industria del salmón”, indica Rozas-Serri sobre el producto.

¿En qué consiste WikiGen SRS®? Infórmese aquí.