Los planes de Salmones Aysén para aumentar sus centros certificados ASC

Centro Aldachildo.

Chile: El sitio de cultivo Aldachildo recibió una importante distinción: fue certificado bajo el estándar ASC, hasta agosto de 2026, un gran hito para Salmones Aysén.

Publicado

Salmones Aysén celebró un nuevo hito: su centro de cultivo Aldachildo ha sido certificado con el estándar ASC hasta agosto 2026.

En entrevista con Salmonexpert, el gerente Técnico de la empresa, David Garrido, comentó que la certificación ASC desempeña un papel fundamental, ello “al permitirnos demostrar a nuestros consumidores que cumplimos rigurosamente con los requisitos establecidos por este estándar. Esta alineación refleja nuestra adhesión a los parámetros de excelencia que caracterizan a un sistema de producción como el nuestro”.

Así en esencia, esta certificación verifica “nuestra eficacia en la gestión de recursos, así como nuestro compromiso medioambiental y el cumplimiento de normativas laborales. Además, convalida la procedencia de nuestras materias primas mediante certificaciones adecuadas y subraya nuestra contribución a la preservación de la biodiversidad local. La operación dentro de parámetros socialmente responsables también es parte integral de este compromiso”, manifestó al respecto el Médico Veterinario.

De acuerdo con Garrido, durante este año están apuntando a certificar ASC el 63% de sus centros de producción. No obstante, “estamos decididos a continuar este avance y profundizar en nuestra adhesión a esta normativa. Esperamos que con el tiempo, ACS también pueda colaborar estrechamente con los productores en aras de cerrar cualquier brecha de información e investigación que aún pudiera existir”.

Paralelamente, la compañía reveló que iniciaron en el centro Aldachildo la temporada de cosecha 2023-2024. “Nuestro equipo ha trabajado arduamente para garantizar que nuestros peces hayan sido cultivados con cuidado y respeto con el medio ambiente. Un hito importante para entregar los productos más frescos bajos los más altos estándares de calidad, con una producción libre de antibióticos y la certificación internacional ASC”.