Australis Seafoods capacita Bomberos de Puerto Natales en manejo de materiales peligrosos

En el mes de diciembre, la empresa hará entrega del resto del equipamiento asociado al proyecto Hazmat.

Chile: La iniciativa se suma a un plan de trabajo iniciado en 2019 que ha significado parte de la implementación de la unidad de rescate, la entrega de 40 radios y la indumentaria necesaria para el manejo de estos materiales.

Publicado Actualizado

Continuando con el compromiso y ayuda a la comunidad, Australis Seafoods capacitó al cuerpo de bomberos de Puerto Natales. La iniciativa responde al programa de vinculación con la comunidad natalina que tiene la empresa y que va en línea con generar mejores condiciones dentro de las organizaciones que prestan servicios a la comunidad. En este caso, el vínculo con bomberos se inició el año 2019, cuando Australis apoyó y aportó en la implementación de la unidad de rescate de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza.

“El equipo de bomberos de Puerto Natales posee muy buenos profesionales, quienes ahora, además, cuentan con el equipo y los conocimientos específicos en materiales peligrosos, lo que va en directo beneficio de la comunidad”, comentó Pablo Ampuero, coordinador RSE de Magallanes de Australis Seafoods.

En tanto, Mauricio Rojas, Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Natales, afirmó que “Natales necesita contar con esta especialidad. Hoy damos el primer paso para incursionar en este tipo de trabajos, con un curso de estándares muy elevados, que nos permite contar con 15 operadores para este tipo de situaciones y nos abre un campo de trabajo enorme en beneficio de la comunidad”.

La capacitación forma parte del compromiso de la empresa con la comunidad y con el Cuerpo de Bomberos. Anteriormente, ya entregó 40 radios y un set de overoles de seguridad para los funcionarios de bomberos. Próximamente, en el mes de diciembre, la empresa hará entrega del resto del equipamiento asociado al proyecto Hazmat, el cual debió ser solicitado con bastante anticipación dada las especificaciones técnicas que conlleva.