Rueda de negocios: un gran espaldarazo a 20 proveedores acuícolas de Aysén

Chile: Los productores de salmón que asistan al Encuentro de Soluciones Acuícolas de Aysén, tendrán reuniones con los proveedores en los stands de esta feria, para cerrar nuevos negocios.

Publicado Actualizado

El próximo martes 1 de agosto, se desarrollará ESA Aysén (el Encuentro de Soluciones Acuícolas), una feria de proveedores cuya entrada es gratuita para el público general, de participación abierta en la zona, enfocada en potenciar a estas Pymes locales y a su vez, educar a la comunidad sobre esta importante y creciente industria.

La feria que se hará en el Polideportivo de Aysén desde las 10:00 horas es organizada por Salmonexpert, y cuenta con el relevante apoyo del proyecto PTI Fiordos y Canales, un programa impulsado por Corfo y cofinanciado por SalmonChile, el Consejo del Salmón, Acuiprov y el Gobierno Regional, quienes también ayudan a que sea posible este evento.

Y en esta ocasión, de acuerdo con el gerente general y editor ejecutivo de Salmonexpert, Gian Paul Ricapito, se concretará una rueda de negocios en cada uno de los 20 stands de proveedores locales. Existe la posibilidad de revisar previamente en https://www.salmonexpert.cl/esa-aysen-2023 el listado completo de los expositores que participarán en la feria, para así conocer la variada oferta de productos y servicios disponibles para la salmonicultura en la región de Aysén.

Para el gestor del PTI Fiordos y Canales de Aysén, Ismael Infante, la idea es que los productores de salmón que asistan, puedan coordinar reuniones para ese día con los proveedores en los mismos stands, y generar las conversaciones, compartir contactos y mostrar todo lo que realizan, cómo han evolucionado y de qué manera mejoran sus servicios ya sea con innovaciones u otras novedades.

Según Ricapito, la rueda de negocios es una instancia de encuentro, donde quienes tienen una necesidad y quienes tienen la solución, podrán buscar opciones de trabajar juntos, conversando, viéndose las caras, lo que facilita el cierre de acuerdos, haciéndolo un proceso mucho más rápido y ayudando a generar una relación comercial cercana a futuro.

“La rueda de negocios comenzará cercano al medio día, con la presentación en el escenario de cada una de las empresas participantes, donde nos contarán acerca de sus inicios, experiencia y soluciones disponibles. Esto será el puntapié inicial de variadas conversaciones con los ejecutivos de la industria que buscan poder abordar y mejorar diversos desafíos en la región”, detalla el representante de Salmonexpert.

Asimismo, el encargado del PTI Fiordos y Canales de Aysén sostiene que son 15 actualmente las empresas productoras de salmón que operan en la región y muchas veces, solamente por falta de conocimiento, no contratan más proveedores locales. Con lo que la rueda de negocios abrirá un gran abanico de oportunidades. “Es una ventaja tener un servicio tan cerca de los centros de cultivo, ya que optimizan y acortan los tiempos de respuesta”.

Entre los auspiciadores del evento, se encuentran PTI, Mowi, Cooke Aquaculture, Blumar, Badinotti y Citecma, siendo los colaboradores de ESA Aysén: SalmonChile, Consejo del Salmón, CorpAysén, ONG Canales, Gobierno Regional de Aysén y CORFO. También participan Aysén Rov, wherEX y Geogama/Ecoterráneo Cowork. Como media partner, están Radio El Conquistador, Diario El Divisadero y Radio Las Nieves.

Para conocer en detalle los 20 proveedores acuícolas que expondrán en la feria, haga click aquí. 

Si desea inscribirse gratuitamente para asistir a ESA Aysén y conocer el programa, haga click aquí.