Anuncio

Habrá un nuevo CEO en Benchmark Holdings

Trond Williksen, CEO de Benchmark Holdings, presenta los resultados del primer semestre de la empresa.

El histórico líder de la empresa de biotecnología acuícola y nutrición avanzada, Trond Williksen, será reemplazado por Patrick Waty, tras la entrada de nuevos inversionistas a la compañía.

Trond Williksen, CEO de la empresa de biotecnología acuícola y nutrición avanzada Benchmark Holdings, dejará el cargo el próximo mes como parte de cambios más amplios en la junta y la administración vinculados a la exclusión de la cotización de la empresa del mercado de valores y su transición a firma privada.

El nuevo director ejecutivo será Patrick Waty, actual director ejecutivo de INVE Aquaculture, filial de Benchmark Holdings. Pierre Hugo, director financiero de INVE, sucederá a Septima Maguire como directora financiera de Benchmark Holdings. Maguire dejó el cargo el 30 de junio. Waty y Hugo no serán directores de la empresa.

En otros cambios:

  • Therese Log Bergjord se unirá como directora no ejecutiva, sucediendo a Marie Danielsson, quien renunciará a su cargo de directora no ejecutiva tras el nombramiento de Bergfjord;
  • Torgeir Svae dejará su cargo como representante de la junta directiva de Kverva AS y será reemplazado por Frode Sandmark de Kverva, que actuará como director no ejecutivo;
  • Kristian Eikre dejará su cargo como representante de la junta directiva de FERD AS y será reemplazado por Frida Lillebøe de FERD, que actuará como directora no ejecutiva;
  • Jonathan Esfandi dejará su cargo como representante de la junta directiva de JNE Partners LLP y será reemplazado por el socio de JNE, Michael Zhang, que actuará como director no ejecutivo.

Se prevé que cada uno de los cambios entre en vigor a partir de la última de las fechas siguientes: (i) la fecha de exclusión de las cotizaciones en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres y Euronext Growth Oslo, que actualmente se prevé que sea alrededor del 15 de agosto de 2025, y (ii) el 31 de agosto de 2025.

Venta masiva

En mayo, Benchmark Holdings anunció planes de retirarse de la bolsa y recomprar acciones a los accionistas tras la venta de su división de genética al inversor en ciencias de la vida con sede en Dinamarca Novo Holdings por 230 millones de libras esterlinas.

Benchmark, que obtuvo unos ingresos brutos de 194 millones de libras esterlinas con la venta, declaró que, tras el reembolso de préstamos y otras deudas, contaba con reservas netas de efectivo de 117 millones de libras esterlinas. 

Propuso pagar 95 millones de libras esterlinas de esta cantidad a los accionistas mediante una combinación de una recompra de acciones (Oferta Pública de Adquisición) de 56,7 millones de libras esterlinas y un dividendo especial para los inversores que optaron por seguir en la compañía tras su salida a bolsa, sujeto a la aprobación de la junta general el 18 de junio.

La fiesta del concierto

Un 'partido de concierto' de tres accionistas -Kverva AS, JNE Funds y FERD AS- que entre ellos poseen el 71% de Benchmark Holdings, acordó no participar en la oferta de recompra.

“Los accionistas deben tener en cuenta que, si la Resolución de la Oferta Pública de Adquisición se aprueba en la Junta General y todos los accionistas excepto la Parte del Concierto (Kverva AS, los Fondos JNE y FERD AS) ofrecieran sus tenencias de Acciones Ordinarias en su totalidad, la Parte del Concierto consolidaría su control de la Compañía, lo que potencialmente resultaría en una propiedad del 100 por ciento”, escribió Benchmark.

Todas las propuestas fueron aprobadas en la reunión del 18 de junio. El resultado de la oferta pública de adquisición se anunciará el viernes.