Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, Mireya Gallardo, concejal de Talcahuano, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar y Gustavo Medel, concejal de Talcahuano.

Blumar recibió premio Empresa Destacada 2015 de la Municipalidad de Talcahuano

Chile: En el marco de su aniversario número 251, esta ciudad distingue anualmente con reconocimientos a aquellos vecinos -personas y empresas- que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la ciudad.

Publicado Actualizado

La Pesquera Blumar recibió recientemente el Premio Municipal Empresa Destacada 2015 que entrega la Municipalidad de Talcahuano, a quienes han destacado por contribuir en el desarrollo y crecimiento de esta ciudad puerto de la Región del Biobío.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde Gastón Saavedra al gerente de Blumar, Gerardo Balbontín, durante la sesión solemne del Concejo Municipal realizado con oportunidad del aniversario número 251 de la fundación de Talcahuano.

El jefe comunal de la ciudad manifestó que el Premio Municipal 2015 es una oportunidad para destacar la dedicación, tesón y esfuerzo que hacen, desde sus distintas facetas, hombres y mujeres para hacer de Talcahuano una ciudad próspera y desarrollada.

El premio recibido por Blumar, destacó la máxima autoridad, tuvo en consideración la inversión realizada por la empresa este año para modernizar su planta de salmones de Talcahuano, la que junto con aumentar su capacidad productiva consideró incorporar sofisticados elementos de seguridad para garantizar el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

También destacó el compromiso del directorio y de sus ejecutivos por incentivar esta inversión en Talcahuano que incluyó entregar nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas de la comuna, que totalizan 750 empleos, los que en un gran porcentaje son ocupados por mujeres de la zona. “Ello posiciona a Blumar como una empresa responsable y comprometida con el crecimiento de nuestra ciudad y con su entorno lo que, sin duda, la convirtió en un justo merecedor de este reconocimiento”, finalizó.