Lanzan nueva línea de productos para sistema de tratamiento de agua en RAS

De izquierda a derecha, Petter Leon Fauske (CEO MMCFP), Axel Arruti (COO APRIA ), Sara Domínguez (CCO APRIA), Eivind Vinje (VP R&D MMCFP) y Pedro Gómez (CEO APRIA)

Noruega: Esta nueva solución utiliza oxidación electroquímica (corriente eléctrica) que produce una reacción química conocida, proporcionando un proceso de purificación de agua predecible y estable en RAS.

Publicado

La compañía noruega MMC First Process y la empresa española APRIA Systems se asociaron estratégicamente para ofrecer soluciones que resuelva uno de los desafíos clave con los sistemas RAS con variaciones en la calidad del agua.

El acuerdo reúne la competencia y el historial únicos de MMC First Process en soluciones de manejo de peces, y el conocimiento exhaustivo de Apria Systems en tratamiento de agua y su solución de vanguardia Eloxiras.

“Eloxiras, que se basa en la oxidación electroquímica, es un proceso innovador para el tratamiento y reutilización de aguas marinas y salobres. Ha sido desarrollado para mejorar la productividad, rentabilidad, eficiencia y el impacto ambiental de los sistemas RAS marinos”, manifestó MMC First Process en un comunicado de prensa.

“El sistema elimina los compuestos de nitrógeno (incluidos el amoníaco, los nitritos y los nitratos) y la materia orgánica al mismo tiempo que proporciona desinfección in situ en una sola etapa. A los piscicultores se les ofrece una calidad de agua predecible y estable para los peces, brindando una alternativa competitiva a la industria para aumentar el bienestar de los peces y reducir el impacto ambiental”, explicó Pedro Gómez, director ejecutivo de Apria Systems.

Un nuevo cambio

Eivind Vinje, VP R&D de MMC First Process comentó que Eloxiras tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en la industria de la acuicultura. “Quedamos muy impresionados con Apria Systems y el alcance de la I+D, las pruebas y la verificación que se han realizado durante el desarrollo y la comercialización de Eloxiras. La solución es aplicable a una amplia gama de sistemas RAS, que van desde transportadores de peces vivos que operan en circulación cerrada a lo largo de grandes distancias, hasta instalaciones terrestres post smolt y tanques de retención. Los beneficios son amplios en comparación con los métodos tradicionales, por lo que estamos muy entusiasmados de ofrecer esta solución única a nuestros clientes. Es una extensión perfecta para nuestros productos de tratamiento de agua existentes, como el eficiente CO2 desgasificador y sistema de oxigenación, porque ahora podemos eliminar el amoníaco y proporcionar una solución completa de tratamiento de agua”, concluyó Vinje.

Para Gómez, Eloxiras es una solución única para el bienestar de los peces. “Brindará ventajas significativas a los clientes para garantizar la calidad del agua independientemente de su temperatura, los cambios repentinos en las densidades de la biomasa, las operaciones de corta duración o las limitaciones de intercambio de agua. Creemos que estas son características clave que contribuyen a la posición competitiva de nuestros clientes en el mercado de la acuicultura”.

“Confiamos en que esta asociación estratégica impulsará nuestras oportunidades comerciales mutuas dentro de los mercados de la acuicultura en tierra y en los wellboats. La combinación de know-how, capacidades técnicas, fuerza de ventas y servicios de pre y post venta nos permitirá ofrecer una solución integral única y confiable para nuestros clientes basada en tecnologías de punta. Estamos contentos de incluir esta gama de productos en nuestra cartera y estamos ansiosos por llevar este producto al mercado”, afirmó Petter Leon Fauske, director ejecutivo de MMC First Process.