Toman medidas contra los camiones de transporte de salmón que presentan fugas

El agua y la sangre de pescado provocan que la calzada quede resbaladiza.

Noruega: La autoridad fiscalizó 13 máquinas, debido a que el escurrimiento de agua y sangre de salmón podía provocar accidentes en carretera.

El organismo de control de carreteras de Noruega ha prohibido el transporte de salmón a 13 remolques articulados con fugas debido al escurrimiento de agua de pescado y de sangre.

Los remolques fueron inspeccionados y retirados de la carretera en Stokkvågen, un pueblo y puerto ubicado en el municipio de Lurøy en Nordland. Las máquinas provenían principalmente de Lovund, en el municipio de Lurøy.

La Administración de Carreteras Públicas de Noruega (Statens vegvesen) afirmó en un comunicado de prensa que el escurrimiento de los remolques de salmón puede provocar superficies resbaladizas en las carreteras y en los lugares donde están estacionados los remolques.

“Además, cuando los camiones están en carretera, el escurrimiento salpica a otros vehículos y se pega al parabrisas o a la visera del casco de los motociclistas, lo que produce malos olores y dificulta la visibilidad. Puede resultar difícil enjuagar el parabrisas o quitarse el casco y la ropa”, comentó la Administración.

"El agua de los peces y de la sangre también queda en las cubiertas de ferries, llegando a las viviendas coches y autobuses", puntualizaron.