Geir Molvik dejará de ser el CEO del grupo Cermaq. Foto: Cermaq.

CEO del grupo Cermaq deja su cargo

Noruega: Geir Molvik ya no liderará la salmonicultora y en su reemplazo, asumirá Steven Rafferty, actual gerente general de la filial chilena de la empresa.

Publicado Actualizado

Geir Molvik deja su cargo como CEO de Cermaq Group para destinar más tiempo fuera de su vida profesional. El nuevo CEO, que asumirá a partir del primer trimestre de 2022, será Steven Rafferty actual gerente general de Cermaq Chile.

Geir Molvik tiene más de 40 años de experiencia en acuicultura y dirigirá la empresa hasta que el actual gerente general de Cermaq Chile, Steven Rafferty, asuma el cargo a partir del primer trimestre del próximo año.

“Geir ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la acuicultura en Noruega y a nivel internacional. Durante los últimos 11 años en Cermaq y como como director ejecutivo de la subsidiaria EWOS Norway durante 4 años, ha consolidado la posición de Cermaq como un proveedor de salmón premium en Chile, Canadá y Noruega. Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado y queremos agradecerle el desarrollo de Cermaq y los sólidos resultados durante su gestión”, señala el presidente de Cermaq Group, Yasuhiro Kawakami.

Por su parte Geir Molvik señala: “He tenido el privilegio de dedicarme a la acuicultura en diferentes partes del mundo desde la década de 1980 y he estado involucrado en muchas actividades emocionantes. Ahora quiero priorizar mi tiempo de manera diferente en el futuro y le pedí a la mesa directora que buscara un reemplazo este verano".

Como CEO, Molvik se ha preocupado por mejorar las operaciones en todas las fases de la cadena de valor. Además, ha posicionado a Cermaq como un impulsor en la cooperación internacional sobre acción climática y desempeño ambiental en la acuicultura. “Mi objetivo ha sido que las ONG, las autoridades y otras partes interesadas, comprendan que la acuicultura es parte de la solución a los desafíos globales de sostenibilidad. Producimos alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente y demostrarlo es vital para un mayor desarrollo de la industria”.

Molvik seguirá disponible para Cermaq después de su partida el próximo año, pero priorizará pasar más tiempo fuera de su vida profesional. Su cargo lo asumirá Steven Rafferty, gerente general de Cermaq Chile desde el 2019.  “Estamos encantados de que la experiencia de Steven lidere Cermaq en el futuro. Con experiencia global, comercial y operativa de toda la cadena de valor dentro de la acuicultura, estará bien preparado para asumir la responsabilidad de gestión de Cermaq”, destaca Kawakami.

Rafferty, quien ha ocupado varios puestos ejecutivos en diferentes empresas acuícolas internacionales durante los últimos 20 años, continuará en su rol actual como gerente general en Cermaq Chile hasta su asumir su nuevo cargo en Noruega, y se anunciará su reemplazo en Chile a su debido tiempo. “Seguiré trabajando en equipo en Cermaq Chile hasta el primer trimestre de 2022. En Chile ya tenemos una empresa muy fuerte, gracias a los sólidos esfuerzos de los empleados de todas las áreas. Estoy con muchas ganas de encabezar Cermaq después de Geir, quien me ha brindado mucho apoyo durante los últimos años”.