Cermaq Chile y Poseidon Ocean Systems firman contrato

Equipos Oxypressor en centro de cultivo.

Chile: El acuerdo implica el suministro de sistemas de generación y difusión de oxígeno para cuatro centros de cultivo de salmón.

Publicado Actualizado

Cermaq Chile y Poseidon Ocean Systems han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de sistemas de generación y difusión de oxígeno para cuatro centros de cultivo.

La entrega de estos sistemas, en tanto, ya está en pleno proceso y el primero de ellos ya se encuentra en operación.

Según indica Cermaq Chile, “las mejoras en el bienestar de los peces, nuestro compromiso global por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la inversión en tecnología limpia y eficiente, nos alentaron a tomar la decisión de utilizar la tecnología Oxypressor de Poseidon”.

Mauricio Cerda, gerente Comercial para América Latina de Poseidon Ocean Systems, comenta que “estamos muy emocionados por esta oportunidad de trabajar con Cermaq Chile, este es el primer gran paso para dar a conocer a la industria global nuestra avanzada tecnología de soporte vital, la cual consume hasta un 65% menos de combustible y al mismo tiempo mejora las condiciones de cultivo y crecimiento de los peces”.

“Esperamos así poder ayudar a nuestros clientes a aumentar su producción y reducir sus costos de manera sustentable”, expone Cerda.

Poseidon Ocean Systems es una compañía canadiense de ingeniería, tecnología y servicios para la acuicultura y se especializa en el bienestar de los peces y los sistemas de soporte vital.

La empresa tiene su casa matriz en Campbell River, Canadá, además de oficinas en Puerto Montt, Chile.