Cristián Valdés, nuevo gerente general de Constructora Lahuén. Foto: Constructora Lahuén.

Asume nuevo gerente general en Constructora Lahuén

Chile: Cristián Valdés liderará la administración de la empresa que se ha desarrollado al alero de la industria salmonicultora, constituyéndose en una de las principales constructoras de pisciculturas del país.

Publicado Actualizado

Cristián Valdés, ingeniero civil industrial, MBA de la Universidad de Chile, asumió la gerencia general de Constructora Lahuén, empresa con 30 años de experiencia edificando en la zona sur del país, que se ha desarrollado al alero de la industria salmonicultora, constituyéndose en una de las principales constructoras de pisciculturas del país, según lo informado desde la misma compañía mediante un comunicado de prensa.

Valdés lleva 18 años desempeñando cargos de alta responsabilidad. Ha ocupado distintas posiciones gerenciales en las áreas de Finanzas, Infraestructura, Operaciones, Gestión de Personas y del Cambio y ha sido, además, expositor internacional de Responsabilidad Social Empresarial. Él dice que “de cada una de estas valiosas experiencias, ha recogido las mejores prácticas y aprendizajes, lo que le ha permitido generar importantes innovaciones en cada una de las posiciones que ha ocupado”.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en compañías internacionales tales como Shell Forestry, Grupo Montana Food, Teatro del Lago del grupo Transoceánica. Asimismo, ha sido Consultor para Fondos de Inversión Global de la Industria de Recursos Naturales, Directivo Superior de la Universidad Católica de Temuco y recientemente ocupó la Gerencia General de Clínica Oftalmológica Oftalmontt.

Al asumir esta nueva posición, Valdés expresa que “me siento motivado y orgulloso de sumarme a este equipo humano y asumir juntos este nuevo desafío en Constructora Lahuén. Mi primer objetivo es continuar con la consolidación de la compañía en los mercados que participa, lo haremos contruyendo relaciones centradas en las personas y así construir mejores entornos”.

“Veo con optimismo el desarrollo económico y social que genera la industria salmonicultora en nuestra región sur austral, especialmente en estos tiempos de crisis. Gracias a la experiencia de Lahuén y de su equipo humano, tengo confianza que jugaremos un rol estratégico para la reconstrucción de la economía de la macrozona sur de Chile”, manifiesta el nuevo gerente general de la Constructora.