Programa busca reactivar la economía del sur de Chile. Imagen: Salmonchile.

Comienzan inscripciones para participar en Red de Mentores del Salmón de Chile

Chile: La iniciativa busca apoyar a Pymes de la zona sur austral poniendo a disposición el talento y la experiencia con que cuenta la industria acuícola a través de sus principales ejecutivos.

Publicado Actualizado

Endeavor, el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo y SalmonChile, iniciarán en mayo un programa de mentoring denominado Red de Mentores del Salmón.

El proyecto potenciará a empresas del sur de la mano de la experiencia de mentores de la industria del salmón.

“Como industria estamos muy motivados en ser parte de la reactivación del sur, han sido meses difíciles para todos y creemos que este tipo de proyectos ayudarán a transformar empresas. Por eso estamos convocando a ejecutivos de la industria a que se inscriban en la primera Red de Mentores del Salmón”, explicó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Las inscripciones de los mentores ya están abiertas y están orientada para ejecutivos con experiencia en dirección de equipo y proyectos. El programa tendrá una duración de cinco meses, donde los mentores se comprometen a participar de un taller de preparación y una reunión de mentoría al mes, se informó vía comunicado de prensa. 

“El objetivo principal de la red de mentores es permitir que los emprendedores accedan a mentorías de alto valor con grandes empresarios y gerentes de la industria acuícola y aprovechar los aprendizajes, eliminando brechas. Una oportunidad para nuestra zona y la descentralización por la que venimos trabajando hace tanto tiempo”, dijo Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia.

"Estos proyectos son importantes para la reactivación del sur y también para la superación de brechas que tiene la industria en distintos ámbitos. En lo personal me inscribí, porque estoy convencido que con una pequeña ayuda se puede ir avanzando en perfeccionar procesos y escalar los negocios de los emprendedores, sin duda una buena oportunidad de colaboración", concluyó Fernando Pérez, gerente Comercial de Ventisqueros.

En este link pueden realizarse las Inscripciones.