¿De qué manera aplica la salmonicultura orgánica Cooke Aquaculture Chile?

Eduardo Jara, subgerente Técnico de Cooke Aquaculture Chile, exponiendo frente a estudiantes en ESA Aysén.

Chile: Para la empresa, consiste en un sistema de gestión acuícola y de generación de alimentos, que combina las mejores prácticas en materia de medio ambiente.

Publicado

El subgerente Técnico de Cooke Aquaculture Chile, Eduardo Jara, fue uno de los expositores en el Encuentro de Soluciones Acuícolas ESA Aysén, donde dio a conocer a estudiantes de la región cómo se cultiva salmón sosteniblemente en la zona.

Para el ejecutivo, el concepto de desarrollo sostenible es el manejo y la conservación de la base de recursos naturales, y también la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que aseguren el logro y la satisfacción permanente de las necesidades humanas para las presentes y las futuras generaciones.

Además de lo anterior, de acuerdo con el profesional, “conservando la tierra, el agua y los recursos genéticos de flora y fauna, este desarrollo sostenible igualmente es ambientalmente no degradante, técnicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable".

Y en ese sentido, Cooke Aquaculture Chile apuesta a la producción orgánica de salmónidos, la cual consiste en un sistema de gestión acuícola y de generación de alimentos que combina las mejores prácticas en materia de medio ambiente.

Todo esto, junto con un elevado nivel de biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y sobre la producción, detalló el expositor en la feria ESA Aysén.

“Cuando cultivamos el océano con cuidado, nos permite nutrir al mundo, mantener a nuestras familias y crear comunidades más fuertes”, afirmó Eduardo Jara.

Cooke Aquaculture Chile cuenta con una moderna planta de proceso de valor agregado en Puerto Montt con capacidad de procesar 35.000 toneladas de salmón, opera tres pisciculturas de agua dulce y a su vez, 21 licencias trabajando nueve de ellas anualmente.