Luz verde para centro de cultivo offshore

Noruega: Mørenot proveerá de cuerdas y redes al ambicioso proyecto de cultivo offshore de la compañía Salmar, que recibió ocho concesiones de investigación por parte de la Dirección de Pesca de Noruega durante la semana pasada.

Publicado Actualizado

Salmar ya está en condiciones de empezar a construir su primera instalación en alta mar, y Mørenot suministrará la red principal, redes de seguridad, de cultivo y cuerdas, entre otros artefactos hechos a medida para el proyecto.

“El cultivo offshore es una forma completamente nueva de pensar la acuicultura. Las jaulas de cultivo tradicionales, usualmente, están protegidas, debido a su cercanía con la costa o fiordos. Una instalación de cultivo offshore requiere la aplicación de una tecnología distinta. Utilizaremos la más sólida tecnología de redes y cuerdas que existe actualmente para el proyecto. Éste es un gran paso hacia adelante para la industria y estamos muy orgullosos de ser una parte importante del desarrollo de esta iniciativa”, adelantó Bente Lund Jacobsen, CEO de Mørenot Aquaculture.

La compañía familiar Mørenot Aquaculture., con base en Sovik, acaba de dar inicio a la producción de diversas partes del proyecto. Mientras que varias subsidiarias de la firma en Noruega, España y Shetland, también están involucradas.

Las redes estarán hechas de Dyneema, explicó Lund Jacobsen, para “manejar las condiciones en alta mar. También hemos desarrollado sistemas de control automático que pueden tolerar fuertes vientos y un clima extremo. Estos sistemas también pueden ayudar a clasificar y separar peces.

La red será tratada con un recubrimiento especial de Mørenot, para asegurar la fuerza y resistencia. “Creemos que la tecnología utilizada en este proyecto offshore, especialmente la red de fibra, tiene un gran potencial a nivel mundial”.