Detallan todos los cambios realizados en la estructura ejecutiva de BioMar Chile

Eduardo Hagedorn.

Chile: Eduardo Hagedorn tomará nuevos rumbos al margen de BioMar, donde era gerente general, tras siete años liderando la firma de origen danés en Chile.

Publicado Actualizado

Esta semana, el gerente general de BioMar, Eduardo Hagedorn, anunció su salida y nuevos planes fuera de la compañía. Mientras llega su sucesor, Hagedorn continuará apoyando el liderazgo del equipo en nuestro país.

Lo anterior, tras dejar la empresa muy bien posicionada, con excelentes resultados del alimento y luego de potenciar la estructura corporativa con miras a desarrollar soluciones más sostenibles capaces de responder aún mejor a las necesidades actuales del salmón chileno.

De esta forma, en línea con el compromiso global de BioMar Group con la industria de acuicultura y, específicamente, con la salmonicultura, BioMar inició el 2023 potenciando su estructura ejecutiva. Además de las gerencias de Producción & Operaciones, Abastecimiento, Personas y Administración & Finanzas, se fortalecieron tres gerencias.

A la gerencia Comercial regresó Francisco Valdés, quien ya se había desempeñado en BioMar en un rol similar. Esta vez, con un rol fuertemente enfocado en la excelencia, diálogo y colaboración en el relacionamiento con los clientes.

Asimismo, Michael Adler asumió la dirección del Área Técnica, donde además de liderar el equipo técnico BioFarm, existe ahora un énfasis en el desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades actuales y futuras de los clientes de la firma danesa.

Otra novedad en esta gerencia, es la creación del área Sostenibilidad, liderada por Marianne Mont, con el objetivo de potenciar el trabajo que se ha realizado hasta el momento en términos de sostenibilidad, en línea con el compromiso de BioMar a escala global.

En tanto, el trabajo de Formulación y Calidad se posiciona como una gerencia específica liderada por Cristian Dominik.

En los últimos años, BioMar ha centrado su estrategia en una promesa de sostenibilidad, para la industria y el planeta, de cara a la próxima década. Este compromiso es el que ubica a la firma en una excelente posición de mercado y que la mantiene dinámica y comprometida con el desarrollo de la industria del salmón en Chile.