Mowi Chile inicia camino hacia la transición energética

Foto: Mowi Chile.

Chile: La compañía salmonicultora dará un paso importante en esta materia, iniciando la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía, en cumplimiento de la Ley 21.305.

La empresa salmonicultora Mowi Chile dio el puntapié inicial para comenzar su camino hacia la transición energética.

A través de un comunicado de prensa, se informó que en una significativa ceremonia se cerró este acuerdo en el que, de la mano de los expertos en gestión de energía EMOAC, la compañía de origen noruego abrirá y estudiará todos los procesos de su cadena de valor, para lograr optimizar su desempeño.

Dentro de la salmonicultora, el proceso estará liderado por Álvaro Pérez, gerente de Licencias y Medioambiente de Mowi Chile, quien señaló que “estamos muy contentos con el inicio de esta transición que comenzamos tímidamente el año pasado, pero que en este 2023 haremos extensiva a todas las áreas de la compañía".

"Con esta auditoría, lo que busca Mowi es poder contribuir a alcanzar la meta de Cambio Climático que está considerada dentro de nuestra Estrategia de Sustentabilidad Corporativa ‘Liderando la Revolución Azul’”, apuntó Pérez.

Mediante este lanzamiento, Mowi Chile da un paso importante hacia la transición energética, iniciando la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía (SGE), en cumplimiento de la ley 21.305.

En este sentido, Héctor Almonacid, Subgerente de Eficiencia Energética de EMOAC, destacó que “durante varios meses de trabajo junto a Mowi, se han desarrollado estrategias de sustentabilidad enfocadas en la mejora continua de las operaciones de agua dulce, agua de mar, logística y procesos, tomando en cuenta el contexto de su gobernanza y mediante la optimización del desempeño energético”.

La implementación del sistema de gestión de energía es un proceso de aproximadamente un año de duración, que finaliza con la auditoria externa que certifica en la norma ISO 50001 y que apunta a hacer uso de la energía de forma más eficiente y sostenible.