Comienza encuentro exportador de productos del mar más importante de Chile

Foto: ProChile.

Chile: Se trata de e-Enexpro Productos del Mar 2023, evento virtual organizado por ProChile, donde el 58% de las empresas nacionales inscritas corresponden a la Región de Los Lagos.

Ayer se dio inicio a la primera parte de la versión 2023 de e-Enexpro Productos del Mar. En ella 64 empresas chilenas, de 7 regiones del país -concentradas mayoritariamente en la Región de Los Lagos (58%), Metropolitana (14%) y Biobío (13%)- se reunirán con un centenar de empresas importadoras de todo el mundo para concretar nuevos negocios y diversificar mercados de exportación para sus productos.

Se trata del evento de promoción de productos del mar más importante del país, organizado por ProChile. Es un evento 100% digital, en el cual los exportadores gestionan directamente sus reuniones de negocios con los compradores de interés, una instancia muy relevante si se considera que Productos del Mar es uno de los sectores productivos más relevantes. Sólo en 2022 totalizó exportaciones por más de US$ 6 mil millones y emplea a más de 70 mil personas en diferentes regiones del país.

A través de un comunicado de prensa, Ricardo Arriagada, director Regional de ProChile en la Región de Los Lagos explica que “esta actividad representa una excelente oportunidad para que las empresas compradoras internacionales descubran lo más destacado de la oferta exportable de productos del mar de la región y de todo Chile. Esto incluye una variedad impresionante, como salmón Atlántico, salmón Coho, trucha, mejillones, merluza, jurel, bacalao, abalones, erizos de mar y pulpo”. Agrega que, de hecho, el salmón chileno, uno de los productos característicos de la oferta, es exportado a más de 100 mercados y hoy más del 70% de las empresas salmoneras están certificadas, destacando la certificación Best Aquaculture Practices.

En esta versión 2023 de e-Enexpro Productos del Mar, participan 105 importadores de 31 mercados de América, Europa, Asia y África, destacando la participación de China con 17 importadores. Como mercados emergentes también resalta la intervención de India, con 5 importadores y Marruecos con 3.

Debido a la gran participación de importadores de todo el mundo, las reuniones de negocios de llevarán a cabo en dos etapas: del 13 al 16 de noviembre con importadores de América y del 20 al 23 de noviembre, con los provenientes de Europa, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía.