Aumenta financiamiento para detectores holográficos de piojos de salmón

Reino Unido: Utilizando cámaras holográficas submarinas avanzadas, el innovador sistema permitiría a los investigadores identificar la presencia natural y la abundancia de piojos de mar, afirman.

Un equipo de investigadores en Escocia está avanzando con los planes para utilizar imágenes holográficas en 3D, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) con el fin de detectar la presencia de larvas microscópicas de piojos de salmón en el mar.

Dirigido por expertos en ingeniería y holografía digital de la Universidad de Aberdeen, junto con la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas (SAMS), el proyecto, que recibió casi 359.000 libras esterlinas (US$408.000) del Fondo de Innovación de Productos Marinos del Reino Unido (SIF) en mayo, ha conseguido recientemente otros fondos. y financiación en especie de socios, incluido el Centro de Innovación en Acuicultura Sostenible (SAIC), que eleva el valor del proyecto a 538.000 libras esterlinas (US$612.000).

La empresa de electrónica Hi-Z 3D, el productor Mowi, la Agencia Escocesa de Protección Ambiental (SEPA) y la Dirección Marina del Gobierno escocés también apoyan la iniciativa, sobre la que se informó en Fish Farming Expert en mayo pasado.

Utilizando cámaras holográficas submarinas avanzadas, desarrolladas en la Universidad de Aberdeen, y tecnología de identificación de imágenes automatizada basada en inteligencia artificial, el sistema permitiría a los investigadores identificar la presencia natural y la abundancia de piojos de mar en el océano, al mismo tiempo que ayudaría a los piscicultores con piojos de mar rápidos. detección y gestión eficaz en las granjas de salmón escocesas. 

Actualmente, la forma más común de realizar pruebas para detectar el parásito es recolectar muestras de agua para analizarlas en un laboratorio bajo un microscopio, lo que puede tardar varios días en arrojar resultados.

En comparación con las cámaras estándar y la fotografía 2D, la holografía digital tiene importantes ventajas cuando se utiliza con microorganismos. La cámara holográfica puede registrar instantáneamente un volumen de agua y extraer imágenes de alta resolución de las distintas partículas presentes en el agua. Por lo tanto, un holograma puede proporcionar un conjunto de datos equivalente a miles de imágenes fotográficas estándar.

Identificar piojos de mar de otras especies de zooplancton se ha comparado anteriormente con buscar una aguja en un pajar, por lo que los investigadores utilizarán IA para ayudar a abordar esto. 

El sistema se entrenará con miles de imágenes holográficas de piojos de mar, grabadas en el laboratorio de SAMS, para respaldar el proceso de identificación de piojos de mar cuando se implemente la herramienta.