Nueva marca de salmón chileno se expandirá con más valor agregado

Mauricio Toirkens.

Chile: Secret Island, de Salmones Austral, está creciendo con fuerza en Estados Unidos y de hecho, ahora se venderá como porciones con sabor, salchichas, hamburguesas y salmón coho.

Publicado

Salmones Austral anunció a fines del año pasado el lanzamiento de su nueva marca para el mercado estadounidense, Secret Island.

“Nacido de las aguas cristalinas de la Patagonia chilena, el salmón de especialidad de Secret Island se obtiene de forma sostenible y se congela instantáneamente en su máxima frescura para brindar una experiencia gastronómica premium en el hogar”, expresaron desde la compañía nacional.

En entrevista con Salmonexpert, el gerente Comercial de Salmones Austral, Mauricio Toirkens, dijo que “durante el año de marcha blanca, solamente comercializamos porciones con piel, producto que identificamos como el de mayor aceptación y facilidad de uso por parte de nuestros clientes”.

No obstante, durante el próximo mes, se ampliará la línea con productos de mayor valor agregado de la nueva marca chilena Secret Island como porciones con sabor, salchichas, hamburguesas y salmón coho, de acuerdo con el ejecutivo.

Salmón Secret Island.

Asimismo, Toirkens comenta que “esta marca rescata el origen de nuestra industria salmonicultora y la cuna de nuestra compañía, la Isla de Chiloé, y busca posicionar también el origen y la calidad de nuestros productos”.

¿Y a qué canales está yendo principalmente Secret Island? El representante de Salmones Austral da a conocer que se creó como una marca de e-commerce, y el producto es entregado directamente a los hogares de sus clientes, “sin embargo hemos recibido solicitudes de algunos retail en Estados Unidos que desean tener nuestra marca en su oferta”.

El sitio web de la marca ofrece recursos educativos para que los clientes exploren nuevas recetas, técnicas y perfiles de sabor con Secret Island Community. Con la colaboración de una amplia red de chefs, nutricionistas y el increíble equipo de expertos de Chile, Secret Island ofrece una colección cada vez mayor de recetas para elegir.