Construirán centro en tierra para salmón que estará oculto tras la montaña

Noruega: 30 nuevos puestos de trabajo producirán aproximadamente 25 mil toneladas de peces al año y de una forma que difícilmente debería ser visible desde el exterior.

En lo profundo de las montañas de la isla y el municipio de Utsira, Norwegian Mountain Salmon tiene sus planes listos. 30 nuevos puestos de trabajo producirán 25 mil toneladas de salmón al año en Noruega. Y de una forma que difícilmente debería ser visible desde el exterior, ya que el centro estará oculto tras la montaña.

Para los fundadores, una de las cosas más importantes al construir instalaciones en tierra es encontrar ubicaciones que tengan acceso a buenas condiciones de agua. Es por eso que también son partidarios del uso de tecnología de flujo continuo o flujo continuo híbrido, donde Noruega tiene una gran ventaja competitiva.

“La construcción de tales instalaciones en túneles en las montañas no es mucho más costosa que construirlas en sitios industriales abiertos”, afirmaron.

Los tanques previstos tienen 18 metros de diámetro y 5 metros de profundidad para peces en la primera fase, desde 90 hasta 575 gramos. Estos se pondrán en un rendimiento híbrido. Entonces debe tener tanques con un diámetro de 22 metros y una profundidad de 8 metros más en la línea de producción con flujo puro. Planean sacar el agua de una profundidad de 40-50 metros.

Se elevará el agua a 5 metros sobre el nivel del mar, ello para que pueda caer en la instalación y garantizar la circulación. El agua se elevará a 1 metro antes de que fluya desde allí a una profundidad de 20 metros.

Se planea tomar en aproximadamente 90 gramos de smolt para iniciar la línea de producción. Se ubicará en una sala con flujo híbrido con calefacción, donde el 65 % del agua se devolverá después de la aireación con CO₂.

La razón para optar por reutilizar el agua en la primera fase de los peces en el centro es que la temperatura del agua de entrada en su punto más frío a principios de la primavera (Hemisferio Norte) puede bajar a seis grados.

La instalación constará de tres líneas de producción independientes, cada una con 24 tanques, es decir, 72 en total. El pez pasará 86 días de 90 gramos a 565 gramos, luego será movido. Esto significa que habrá una transferencia en los otros sitios cada 86 días.

El agua de toma variará de temperatura a lo largo del año entre 6,5 y 13 grados. El agua será empujada hacia el centro. Esto es para evitar la sobresaturación de nitrógeno, que podría ser el resultado si se aspirara. El lodo que se produce, por supuesto, debe ser cuidado.