Fabricante de salmón a base de plantas cambia de nombre para simbolizar el océano

Oshi utiliza la impresión 3D para darle a su salmón alternativo una estructura fibrosa que se desmenuza como un pez real.

EE.UU: Para elaborarlo, se combinan proteínas de leguminosas y extracto de algas, con el fin de hacer un producto alto en proteínas y rico en ácidos grasos omega 3.

La empresa emergente israelí Plantish, que ha desarrollado una alternativa a base de plantas para filetes de pescado, se ha rebautizado como Oshi antes del lanzamiento de su salmón en los restaurantes de EE. UU. a finales de este año, según informa el sitio web vegano Vegconomist.

“El nombre 'Oshi' simboliza el océano, que es una parte vital de nuestro planeta y una fuente de inspiración para nosotros. Creemos que al elaborar productos del mar a base de plantas, podemos ofrecer deliciosas alternativas mientras trabajamos activamente para restaurar la salud y la sostenibilidad de nuestros océanos”, sostuvo el director ejecutivo y cofundador de Oshi, Ofek Ron.

Oshi se fundó como Plantish en 2021 para desarrollar cortes enteros de "pescado alternativo", comenzando con el salmón, utilizando tecnología de aditivos pendiente de patente que permite la producción a escala con costos más bajos.

Estructura auténtica

Se dice que la impresión 3D les da a las piezas de pescado una estructura auténticamente fibrosa que replica las capas de tejido muscular.

Para crear su alternativa al salmón, Oshi combina proteínas de leguminosas y extracto de algas para hacer un producto alto en proteínas y rico en ácidos grasos omega 3.

En marzo del año pasado, la empresa recaudó US$12,5 millones en una ronda de financiación inicial, considerada como la ronda inicial "más grande jamás realizada" por Alt-seafood. Según Oshi, ha recaudado con éxito US$14,5 millones en financiamiento hasta la fecha, con inversores destacados como Unovis, que ha respaldado a empresas como Beyond Meat y Oatly.

“Nuestra visión a largo plazo implica expandir nuestra oferta a nuevos tipos de productos que no imitan ningún pescado específico, sino que crean nuevos tipos de ofertas de seafood”, puntualizó Ron.