Productor de proteínas para alimentos acuícolas recauda US$250 millones

Innovafeed proyecta crecer también en Estados Unidos.

Francia: Innovafeed dijo que usaría parte del capital para continuar aumentando su capacidad, a través de una mayor expansión de su granja vertical de insectos, que es la más grande del mundo.

Innovafeed, que produce proteínas a base de insectos para alimentación de animales y peces, ha recaudado US$250 millones en una ronda de búsqueda de fondos.

La financiación de la Serie D estuvo a cargo de la Autoridad de Inversiones de Qatar y elevó la cantidad total recaudada por el productor de moscas francés a 450 millones de dólares.

Los inversionistas existentes Creadev y el brazo de inversión estatal de Singapur, Temasek, y los líderes mundiales en agronegocios ADM y Cargill, que son tanto clientes como proveedores de insumos de materia prima de Innovafeed, se encuentran entre los que participaron en la recaudación de fondos. Varios bancos franceses también contribuyeron a través de 38 millones de euros en financiación de deuda.

Innovafeed dijo que usaría parte del capital para continuar aumentando la capacidad de producción a través de una mayor expansión de su sitio de Nesle en el norte de Francia, que afirma es la granja vertical de insectos más grande del mundo.

El dinero también acelerará su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos con la construcción de una nueva planta de producción en Decatur, Illinois, en colaboración con ADM, que opera allí el sitio de procesamiento de maíz más grande del mundo.

Los nuevos fondos también ayudarán a Innovafeed a prepararse para un despliegue global de su tecnología, incluido el desarrollo en Asia, y seguirán invirtiendo en tecnología e I+D.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Clément Ray, señaló: “En un momento en que la conservación de nuestros recursos naturales y la preservación de nuestro medio ambiente se están convirtiendo en una necesidad absoluta, estamos convencidos de que la industria de los insectos es una solución clave para la salud de nuestro planeta. necesidades de producción de alimentos”.

“La confianza que nuestros socios han demostrado en nosotros a través de una nueva ronda de recaudación de fondos lo confirma. Su apoyo nos permitirá acelerar nuestro despliegue al servicio de un sistema alimentario cada vez más saludable, natural y sostenible”.

Innovafeed sostuvo que ya había asegurado asociaciones comerciales por volúmenes que representan más de mil millones de euros en los próximos 10 años.