Anuncio
El hecho ocurrió el lunes 30 de julio. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Noruega: Cermaq informa escape de peces después que fuego dañara jaula

Noruega: Se calcula que entre 1.000 y 10.000 salmones escaparon después de que una jaula dañada por el fuego en el sitio Skinnstakkvika de Cermaq en el municipio de Måsøy en Finnmark.

Publicado Última actualización

Fue el pasado lunes 30 de julio. El fuego dañó el cuello de la jaula, la pasarela y la red contra aves. El director regional de Cermaq, Gunnar Gudmundsson, dijo al sitio hermano de Salmonexpert, Kyst.no, que los empleados vieron el incendio desde la distancia y respondieron rápidamente.

"Tomó aproximadamente una hora antes de que el fuego se extinguiera, y el personal reparó el daño en el collar y la jaula", dijo.

Desde la empresa declararon que era demasiado pronto para identificar la causa del incendio, pero que parecía haber comenzado en una parte de la planta eléctrica.

500 gramos

En un comunicado de prensa, Cermaq comentó que los peces escapados pesaban unos 500 gramos. Había 162.000 peces en la jaula cuando estalló el incendio. La Dirección de Pesca ha sido notificada.

Gudmundsson expresó que, para ser realistas, la compañía ha dicho que hay entre 1.000 y 10.000 peces que pueden haber escapado, pero detalló que espera que haya muchos menos peces escapados.

"Hemos solicitado que nuestro bote más grande asista el sitio y ya bombeamos todos los peces en esta jaula a otra jaula. Luego, contaremos los peces restantes para poder mapear la extensión total del escape", dijo.