La visita del Banco de Desarrollo a operaciones salmonicultoras en Chile 

Chile: Con el objetivo de evaluar un apoyo técnico y financiero concreto a los principales sectores productivos de la Región de Aysén, fueron al centro de trabajo de Mowi en Puerto Chacabuco.

Con el objetivo de evaluar un apoyo técnico y financiero concreto a los principales sectores productivos de la Región de Aysén, una alta directiva del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF), encabezada por su presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados, visitó el centro de operaciones de Mowi en Puerto Chacabuco.

En la oportunidad, los ejecutivos conocieron de cerca el trabajo que realiza Mowi en la zona, viendo en detalle todas las fases del proceso productivo del salmón y su relevancia como una de las principales áreas productivas del país. En el lugar, fueron recibidos el subgerente de producción de Mowi en la undécima región, Carlos Ruiz y el subgerente de logística y procesos, Juan Ignacio Aguilera.

“Vamos a visitar distintas regiones del país, comenzando por Aysén. Buscamos entender la realidad de las distintas regiones y las oportunidades de acompañarlas en términos de la vocación productiva de cada una ellas. En ese sentido, estamos conscientes de la importancia de la acuicultura y, particularmente, que la salmonicultura tiene para Chile como generador de divisas en materia de exportación del desarrollo local y lo que esto puede favorecer”, destacó Julio Suárez Migliosi, representante de CAF en Chile.

Por su parte, el subgerente de producción de Mowi en Aysén, Carlos Ruiz, destacó la importancia que tiene para favorecer el progreso local que entidades como CAF conozcan el trabajo que se realiza en la región. “Uno de los pilares de nuestra labor es impulsar el desarrollo de las zonas donde se encuentran nuestros centros de operación. En este sentido, estamos muy contentos de que los principales directivos de CAF pudieran conocer la relevancia que tiene la salmonicultura para la región y para el país. Esperamos esto continue ampliando las oportunidades para todas las áreas y comunidades de la región de Aysén”.

La delegación de CAF la completó Antonio Pinheiro, gerente de infraestructura física y transformación digital; Sergio Robredo, director de financiación e inversión en sector privado y Santiago Lyon, consultor.