Construirán RAS para producción de salmón al lado de un campo de golf

Noruega: La instalación para smolts aspira a utilizar acuaponía. Los propietarios en Noruega consideran que la zona es técnicamente idónea y presenta un bajo nivel de conflicto con el entorno.
Los propietarios de tierras Aida Gundersen y Charles Breidvik quieren construir una instalación de 35.000 metros cuadrados para la producción de salmones y truchas en Bjørkelia, Noruega, justo al lado del campo de golf y cerca del centro de esquí de Jølster.
En una carta al municipio de Sunnfjord, solicitan una reunión para discutir la posible rezonificación del área LNF para fines comerciales, escribe Firda en un interesante caso.
La instalación está planificada con tecnología RAS y aspira a utilizar acuaponía. Los propietarios consideran que la zona es técnicamente idónea y presenta un bajo nivel de conflicto con el entorno.
Asimismo, tienen contratos de arrendamiento con el club de golf y la estación de esquí, cuyos vencimientos están próximos a vencer, de acuerdo con lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.
“Tenemos experiencia tanto en proyectos como en operaciones”, da a conocer Charles Breidvik en la carta al municipio.
El municipio confirma por su parte, que los planes requieren cambios de zonificación y la obtención de varios permisos de diversas agencias, con lo que el proceso tomará un tiempo.
Se espera una reunión entre el municipio y los promotores hacia finales del verano del Hemisferio Norte.
Durante el último tiempo, se han anunciado varios proyectos de pisciculturas en Noruega, erigiéndose la producción de salmón en tierra como una parte importante de la actividad acuícola en el país nórdico.