El crecimiento supera las expectativas de Salmon Evolution

Instalación en tierra de Salmon Evolution en Indre Harøy, Noruega, en agosto de 2022.

Noruega: “Se han llevado a cabo pruebas de calidad exhaustivas que confirman la buena calidad del filete y el excelente sabor”, escriben desde la empresa que lidera el proyecto.

El miércoles por la mañana, Salmon Evolution publicó su informe del tercer trimestre 2022. Allí, la compañía escribe que todavía hay un fuerte desempeño biológico en sus peces del lote 1, con un peso promedio de 3,3 kilos al 30 de septiembre y 4,7 kilos al 15 de noviembre.

“Se han llevado a cabo pruebas de calidad exhaustivas que confirman la buena calidad del filete y el excelente sabor”, escriben.

El lote 2 también continúa mostrando un buen desempeño biológico. Al 30 de septiembre, el salmón tenía un peso promedio de 710 gramos y al 15 de noviembre, ya había alcanzado los 1,2 kilos, lo que supera las expectativas de la empresa.

En Indre Harøy, Noruega, la empresa terrestre continúa preparando la fase 2 con ahorros de costos específicos y seguimiento de la evolución del mercado.

Asimismo, la primera cosecha del lote 1 se completó a principios de noviembre y el resto del lote 1 se cosechará durante el cuarto trimestre, luego de siete meses de operación en la instalación.

“Todo el proceso salió según lo planeado y se registró una mortalidad mínima durante el proceso de transferencia de peces”, dice la compañía.

La empresa afirma que el peso promedio de cosecha esperado será de alrededor de 4 kilos para el lote en su conjunto.

Salmon Evolution también continuó aumentando la producción en el tercer trimestre con otro lanzamiento exitoso de smolts: aproximadamente 200.000 con un peso promedio de 220 gramos a fines de octubre. Es el tercer lanzamiento de smolt de la compañía en lo que va del año.

La cuarta liberación de smolts está prevista para diciembre con un volumen de alrededor de 280.000 smolts, lo que está en línea con el plan de la compañía.

“Para 2023 y más allá, esperamos liberar smolts cada dos meses, con cada lote compuesto por alrededor de 280.000 individuos”.

Las condiciones en las instalaciones también se han mantenido estables y la compañía continúa observando una baja mortalidad en los peces, incluso en densidades más altas.