
Omnifish: Primer centro de monitoreo digital
Omnifish, empresa prestadora de servicios en el área acuícola, se encuentra implementando el primer centro 100% digital inalámbrico para jaulas circulares, en instalaciones de Camanchaca. "Proveemos un sistema de monitoreo que ofrece imágenes Full HD. Mediante un trazado de fibra óptica, estamos desarrollando un sistema con 24 imágenes simultáneas y, a futuro, pretendemos abarcar 48 jaulas", explicó el gerente general de la firma, Luis Yáñez.
Esta tecnología, mediante una red estructurada de comunicación, otorga la posibilidad de observar de manera simultánea las imágenes, lo que se acomoda al sistema de alimentación cíclica. Además, mediante un equipo móvil, los operarios pueden observar el comportamiento de los peces, manejar de manera fluida los domos y ver simultáneamente hasta ocho jaulas a la vez, como también gestionar y supervisar el proceso de alimentación in situ o de manera remota.
Al ser un sistema digital puro, el equipo está compuesto solamente por la cámara, cable de comunicación y equipos de conectividad de alta velocidad, prescindiendo de cámaras análogas, conversores, transmisores y receptores análogos, lo que ayudaría a disminuir considerablemente los posibles puntos de falla.
La compañía también dispone de softwares propios de alimentación y, actualmente, se encuentra trabajando en una nueva versión que estará disponible a fines de este año, además de ofrecer servicios de videovigilancia compatibles con el sistema digital