Anuncio

Onda lanza nueva herramienta en la lucha contra enfermedades que afectan al salmón en Chile

Onda ha lanzado dos nuevos modelos de desafío, para T. dicentrarchi y T. finnmarkense .

Con la expansión para incluir Tenacibaculum dicentrarchi y Tenacibaculum finnmarkense, la empresa ahora puede apoyar a productores donde estas cepas son gran amenaza, como la salmonicultura chilena.

Published

La empresa de investigación de acuicultura Onda ha lanzado dos nuevos modelos de estudio de enfermedades para los patógenos de peces Tenacibaculum dicentrarchi y Tenacibaculum finnmarkense.

Onda, con base en dos sitios de investigación en la Isla del Príncipe Eduardo, en el Atlántico de Canadá, dijo que los modelos complementan sus modelos de desafío Tenacibaculum existentes, proporcionando herramientas confiables y basadas en la ciencia para abordar el patógeno, que es uno de los desafíos bacterianos más urgentes en la acuicultura mundial.

La compañía declaró en un comunicado de prensa que fue la primera organización de investigación en comercializar un modelo robusto y confiable de Tenacibaculum maritimum, comprendiendo la necesidad de probar soluciones confiables. Con la expansión para incluir T. dicentrarchi y T. finnmarkense, Onda ahora puede apoyar a productores e innovadores en zonas geográficas donde estas cepas representan una gran amenaza, como las regiones salmonicultoras de Chile, Noruega, Canadá y el norte de Europa, y ayudar a sus clientes a comercializar nuevos productos con mayor rapidez.

Iluminando el camino

“Estos nuevos modelos iluminan el camino a seguir, transformando la complejidad en claridad en la lucha contra la tenacibaculosis y trazando el campo de batalla para que nuestros clientes puedan avanzar”, afirmó el Dr. Fabio Zanuzzo, director de salud de animales acuáticos de Onda.

A diferencia de la enfermedad monocelular, Tenacibaculum abarca múltiples especies que impactan diferentes regiones y albergan peces de maneras únicas, lo que dificulta especialmente su prevención y tratamiento. La capacidad de la bacteria para causar lesiones graves, reducir el bienestar y provocar una mortalidad significativa subraya la necesidad de modelos de estudio fiables y soluciones sanitarias innovadoras para proteger tanto las poblaciones de peces como la sostenibilidad de la industria.

Los acuicultores se enfrentan a una creciente presión para gestionar los complejos desafíos que enfrenta la salud de los peces, y enfermedades como la tenacibaculosis se encuentran entre las más costosas. Sólo en el caso del salmón, se estima que las infecciones por tenacibaculosis cuestan a la industria decenas de millones de dólares anuales. Estas presiones económicas ponen de relieve la urgente necesidad de modelos de estudio fiables y soluciones sanitarias innovadoras que ayuden a los productores a proteger el bienestar de los peces y mantener el suministro del mercado, señaló Onda.

Estudio controlado

El desarrollo de vacunas, tratamientos y estrategias de manejo innovadores requiere acceso a modelos de estudio controlados y confiables. La plataforma ampliada Tenacibaculum de Onda proporciona a empresas acuícolas, innovadores biotecnológicos y fabricantes de alimentos las herramientas para evaluar productos candidatos en condiciones que replican los desafíos del mundo real.

“Estos nuevos modelos subrayan el compromiso de Onda de abordar los desafíos de salud más urgentes de la industria acuícola”, indicó la directora ejecutiva de Onda, Myrna Gillis.

“Al equipar a nuestros clientes con sólidas plataformas de investigación, les ayudamos a comercializar soluciones eficaces con mayor rapidez, lo que contribuye a la salud de los peces, a empresas más sólidas y a un suministro de alimentos más sostenible”.