Actualizan dieta para enfrentar nuevos desafíos de los reproductores

Foto: Skretting.

Vitalis 2G de Skretting, establecen un nuevo estándar en la nutrición de reproductores de salmón, fomentando y preservando un óptimo estatus de las ovas.

A través de un comunicado de prensa, Skretting informó sobre la gran innovación que trae una nueva generación de dietas Vitalis 2G, las cuales destacan por su capacidad para optimizar los índices reproductivos en pisciculturas y centros RAS. Vitalis 2G actúa mediante una sinergia de vitaminas, minerales, aditivos y ácidos grasos de cadena larga, entregando resultados de gran impacto, sin comprometer la capacidad reproductiva de los peces.

Charles Booth, product Mmanager de Agua Dulce de Skretting Chile, resalta las innovaciones destacadas que incluye Vitalis 2G, afirmando que “estas dietas están formuladas para optimizar los niveles de energía, maximizando el crecimiento de los reproductores, y proporcionan una protección branquial crucial para enfrentar los desafíos de calidad del agua en diversos entornos de cultivo”.

Vitalis 2G también presenta diversas variantes que contribuyen a la salud integral de los peces. Por ejemplo, la versión Vitalis Kidney 2G incluye aditivos funcionales que mejoran la función renal, reducen la inflamación sistémica y minimizan la carga de agentes patógenos. Además, mitigan los efectos de la nefrocalcinosis y otras enfermedades crónicas.

Booth proporciona recomendaciones para las empresas productoras que opten por el uso de estas nuevas soluciones nutricionales. “Vitalis 2G se encuentra disponible para su uso versátil, que contempla su uso tanto en pisciculturas de flujo abierto, recirculación y también en centros de engorda. Su administración debe hacerse a saciedad controlada durante al menos un año antes del desove para observar todos sus beneficios”, detalló el product manager de Agua Dulce.

Estas innovaciones permiten a las dietas Vitalis 2G establecer un nuevo estándar en la nutrición de reproductores de salmón, fomentando y preservando un óptimo estatus de las ovas que darán origen a nuevas generaciones de alevines más robustos.