Startup chilena cierra ronda de financiamiento y anuncia entrada a la industria del salmón
La empresa nacional Ainwater ha desarrollado una innovadora tecnología para la optimización y monitoreo de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Ainwater, la startup chilena que ha desarrollado una innovadora tecnología para la optimización y monitoreo de plantas de tratamiento de aguas residuales, acaba de cerrar con éxito su primera ronda de inversión, recaudando US$537.000. La operación fue liderada por la administradora de fondos de inversión Südlich Capital.
Esta inyección de capital permitirá a Ainwater expandir sus operaciones hacia Colombia y España, mercados estratégicos donde la demanda por soluciones avanzadas en el tratamiento de aguas está en crecimiento. Con esta expansión, Ainwater busca consolidarse como un actor clave en la transformación digital de la industria del agua.
Al respecto, Camilo Huneeus, cofundador de Ainwater, comentó: “El respaldo de inversionistas como Südlich Capital y nuestros otros socios es un testimonio de la solidez de nuestra propuesta. Esta ronda de inversión nos permitirá llevar nuestra tecnología a nuevas regiones, optimizando el uso de recursos hídricos y mejorando la eficiencia operativa en diversas industrias.”
Por su parte, Maxime Freyss, Fund Manager de Venture Capital en Südlich Capital, afirmó: “Invertir en Ainwater se alinea perfectamente con nuestra estrategia de apoyar empresas que están a la vanguardia de la innovación tecnológica en sectores de la alimentación. Creemos que su tecnología tiene el potencial de transformar el tratamiento de aguas a nivel global.”
Ainwater creó una tecnología de gemelos digitales, que permiten a las plantas de tratamiento de aguas simular y optimizar sus operaciones en tiempo real, mejorando la toma de decisiones y reduciendo costos, lo que ha captado la atención de empresas que buscan soluciones sostenibles y eficientes para gestionar sus procesos de tratamiento de aguas.
La tecnología de Ainwater permite asegurar la calidad de agua residual y procesos, incluyendo la acuícola y la empresa ya está explorando futuras aplicaciones de su tecnología en la salmonicultura.
Con un enfoque a largo plazo, Ainwater busca desarrollar soluciones específicas que puedan mejorar la gestión de calidad de agua en tierra y mar de las operaciones acuícolas, contribuyendo así a la sostenibilidad de la producción de salmón en Chile. En esta línea la empresa está lista para pilotar nuevas tecnologías en la industria y para directamente aplicar su tecnología en plantas de proceso y tratamiento de RILes acuícolas.
LandbasedAQ
-
Avanza autorización para primer centro de cultivo de salmón en tierra del Reino Unido
-
"La nueva Ley de Acuicultura es construir un edificio desde el quinto piso"
-
AquaBounty anuncia la venta de instalaciones
-
Comienza la construcción del centro de cultivo RAS de trucha más grande del mundo
-
Benchmark Genetics presentó sus avances e innovaciones en materia genética
-
Los planes de Atlantic Sapphire para alcanzar las 28 mil toneladas de salmón