Yadran publicó su primer Reporte de Sostenibilidad

El informe concluye un trabajo de cinco años en los que la compañía orientó su modelo de negocios a la sostenibilidad, indicaron en la empresa.

Chile: El documento informa los principales ámbitos de gestión y los desafíos comprometidos por la compañía y se refiere a una nueva etapa que proyecta un modelo de negocio concebido desde la sostenibilidad.

Publicado Actualizado

La compañía informó que su primer Reporte de Sostenibilidad fue elaborado conforme a los estándares GRI (Global Reporting Initiative) dando cuenta del compromiso y avances en materia económica, social y ambiental durante el año 2021.

Benjamín Holmes, gerente general de Yadran, indicó sobre la importancia de este hito que “a través de este primer reporte abrimos las puertas de nuestra casa y los invitamos a conocer nuestra gestión de una forma sistémica y objetiva, transparentando nuestras fortalezas y debilidades, asumiendo públicamente el compromiso de mejorar de forma continua, para estar a la vanguardia de las nuevas exigencias de los distintos grupos de interés”.

“Este documento culmina un proceso que comenzó hace 5 años cuando nos replanteamos nuestro modelo de negocio desde la sostenibilidad, incorporando esta dimensión en la forma en que definimos nuestra operación, la cual se construye sobre el equilibrio de 4 pilares. Este proceso, nos permitió tomar lecciones aprendidas de nuestro desempeño, rescatar nuestra esencia y establecer nuevos desafíos en línea con las expectativas de nuestros grupos de interés, bajo el desafío de compatibilizar el desarrollo de nuestra empresa con el cuidado y progreso de la Patagonia”, explicó el ejecutivo.

El reporte identifica 16 ámbitos claves a abordar los cuales, además de comprometer desafíos particulares, incorporan variables que les permitan adaptarse, evolucionar y ser efectivos en el tiempo.

Bajo el objetivo de robustecer la gobernanza en materia sostenible, Yadran creó un Comité de Sostenibilidad cuyo propósito es incorporar dicho asunto como parte integral del negocio y monitorear los avances de las acciones y metas establecidas.

En materia medioambiental, a través de la gestión de residuos y el vínculo con la economía circular, la compañía da cuenta de su nueva visión en torno al ciclo de vida de sus insumos, buscando oportunidades para reducirlos y revalorizarlos, integrando a comunidades cercanas de manera de contribuir con ellas.

Respecto a sus trabajadores, Yadran busca potenciar su crecimiento profesional y personal, mediante la generación de ambientes propicios, seguros y de bienestar, así como espacios para la educación y el desarrollo de nuevas oportunidades.

Asimismo, la compañía ha impulsado diferentes iniciativas sociales en conjunto con las comunidades para incentivar su desarrollo sostenible, bajo tres líneas de acción: desarrollo económico, bienestar comunitario y educación.