Anuncio
Las V Jornadas de Inocuidad en Salmonicultura se realizarán el próximo 17 de mayo en Puerto Varas. Imagen: Salmonechile.

V Jornadas de Intesal tratarán sobre melanosis y calidad de producto final

Chile: El evento se enfocará en el problema de melanosis como también en la calidad del producto final.

Publicado Última actualización

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de Salmonchile informó sobre la realización de la V Jornada de Inocuidad en la Salmonicultura que se realizará el próximo 17 de mayo en el Hotel Enjoy de Puerto Varas y que en esta oportunidad abordará, entre otros temas, la problemática de la melanosis y cómo afecta en la calidad del producto final.

Dentro de los expositores, estará la Dra. Turid Mørkøre quién trabaja en la optimización de la calidad tecnológica, nutricional y sensorial de los productos de pescado, estrechamente relacionado con salmónidos de cultivo. El trabajo que desarrolla la Dra. Mørkøre busca generar conocimiento para una mayor comprensión de los factores biológicos y ambientales asociados a la variación de calidad.

“Tal como en ocasiones anteriores, se espera una instancia que permita transferir y difundir conocimiento científico, además, de ser un encuentro para la industria, que tendrá un cupo limitado de 100 personas entre productores, proveedores, autoridades e investigadores del más alto nivel”, informaron desde la organización.

Para inscribirse en las V Jornada de Inocuidad y conocer el detalle de la programación, visitar la web www.intesal.cl, o escribir a mjara@intesal.cl