Abogado de salmonicultora destacado entre los más influyentes de Chile

Mauricio Delgado.

Chile: Se trata de Mauricio Delgado, quien es subgerente de Asuntos Regulatorios en Australis Seafoods, quien se ubica entre los mejores juristas según el ranking Leading Lawyers.

Publicado

Este año Idealis Legal Recruitment, en conjunto con Diario Financiero, celebraron la décima versión del ranking Leading Lawyers que resalta a los mejores abogados en doce áreas de práctica, donde los mismos juristas votan por sus pares más destacados.

Uno de ellos es Mauricio Delgado, subgerente de Asuntos Regulatorios en Australis Seafoods, que fue galardonado en la categoría Agroindustria y/o Salmonicultura, con lo que nuevamente el sector resultó representado en el prestigioso ranking.

Y en la publicación, Delgado menciona que su foco es “contribuir en la toma de decisiones con las respuestas concretas y prácticas en la definición de apetito de riesgo del negocio, en un contexto creciente de cambio e incertidumbre”, justamente en un sector que constantemente está afecto a mayor regulación particularmente en materia medioambiental.

Asimismo, este año se convocó a un jurado de casi 700 jueces -el número más alto en la historia del ranking- con un total de 220 juezas mujeres, lográndose una alta participación especialmente de dicho segmento, quienes doblaron en colaboración respecto a sus pares hombres.

Resultaron ganadores de esta versión aniversario de la medición, 24 destacados abogados/as correspondientes a 12 áreas de práctica, en los niveles de “experto/a consagrado/a” y “abogado/a sub-45 con mayor proyección”.

Hubo un recambio del jurado, invitándose a nuevos jueces, gerentes Legales y socios/as de estudios jurídicos que en ediciones anteriores no desempeñaban dichos roles. “Esto sin lugar a dudas le dio un sentido de renovación y dinamismo a las nominaciones, y tuvo como consecuencia que en casi la totalidad de las categorías resultaron ganadores nuevos nombres y grandes sorpresas”, indicaron.

En esta oportunidad, el 41,6% de los ganadores fueron mujeres, quienes resultaron destacadas en 7 de las 12 categorías, habiendo incluso especialidades donde las dos personas que sobresalieron son abogadas, como son las de Abogado/a In-House, Gerente Legal In-House de Start-Ups y Derecho de Familia, detallaron.

Respecto al perfil académico de los ganadores, 10 son egresados de la Universidad de Chile, 9 de la Universidad Católica, 2 de la Universidad Diego Portales y los restantes de la Universidad de los Andes, Universidad de Concepción y Universidad Finis Terrae.