Mowi obtiene aprobación para comprar acciones de salmonicultora

Centro de cultivo de Arctic Fish en Islandia.

Noruega: La adquisición de una participación mayoritaria en la productora acuícola significa que el grupo más grande de la industria mundial tendrá operaciones en siete países.

Con referencia al anuncio bursátil del 31 de octubre de 2022 y la adquisición del 51,28% de las acciones de Arctic Fish, Mowi informó el pasado viernes, a través de la Bolsa de Valores de Oslo, que obtuvo la aprobación de la Comisión de la UE con respecto a la adquisición de acciones en la salmonicultora, lo que significa que la compañía podrá proceder con el cierre de la transacción.

A fines del mes de octubre, Mowi anunció un acuerdo de €181 millones (US$191 millones) para comprar una participación del 51,28 % en Arctic Fish, un productor de salmón situado en los fiordos occidentales de Islandia.

SalMar acordó vender la participación de control de Norway Royal Salmon (NRS) en Arctic Fish, que tiene licencias para 10 sitios aprobados por el Aquaculture Stewardship Council, proporcionando una biomasa máxima permitida de 27.100 toneladas y otras 4.800 toneladas pendientes de aprobación.

Así, la compañía espera terminar con una cosecha de 10.600 toneladas de salmónidos este 2022.

“La industria de cultivo de salmón de Islandia está preparada para un gran desarrollo y crecimiento en los próximos años y nos complace enormemente esta oportunidad de participar. Las aguas islandesas brindan un excelente crecimiento y condiciones de vida para el salmón”, manifestó el director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim.