"Es falso que este Gobierno esté en guerra con la salmonicultura"

Foto: Ovejero Noticias.

Chile: La diputada por la Región de Magallanes, Javiera Morales, afirmó que el acuerdo que permite enviar salmón Coho fresco a China es una muestra de que el Gobierno no está en guerra con la industria.

La diputada Javiera Morales, de la Región de Magallanes, fue parte de la delegación parlamentaria que acompañó al Presidente Gabriel Boric durante su visita de Estado a la República Popular China, en el que se fortalecieron las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones, además de la firma de una serie de acuerdos que favorecerán el desarrollo económico del país y de la región.

Según comentó la parlamentaria a Ovejero Noticias, la visita de Estado fue beneficiosa para nuestro país, y para la región, ya que hubo instancias muy importantes para la economía nacional como el Chile Week China. “Además, se firmaron acuerdos entre ambos países para el fortalecimiento de sectores como el pesquero, incluida la salmonicultura, la cooperación antártica y la promoción de la cooperación económica y comercial entre las pequeñas y medianas empresas, lo cual es una buena noticia”.

La diputada igualmente destacó la suscripción del acuerdo para establecer un protocolo para el envío de salmones frescos del pacífico a China, lo que permitirá que este producto ingrese a este mercado, potenciando las exportaciones. Al respecto, la parlamentaria señaló que “esta es una demostración de que es falso que este Gobierno esté en guerra con la salmonicultura. Por el contrario, lo que se está impulsando es una industria sustentable, respetuosa del medio ambiente y que cuide a sus trabajadores y trabajadoras. No queremos nuevos Nova Austral”.

Por otra parte, la parlamentaria relevó la importancia de la firma del Memorándum respecto a promover la inversión y cooperación industrial, para incentivar el crecimiento, junto con el desarrollo de proyectos orientados a la implementación de la Agenda 2030, que contempla la generación de energías renovables y limpias, donde Magallanes jugará un rol crucial en la producción de combustibles como el Hidrógeno Verde.

Por último, se firmó un Memorándum en materia de Cooperación Antártica, entre el Ministro de Recursos Naturales chino con el Canciller chileno, para promover y desarrollar la cooperación respecto al continente blanco.

“Los acuerdos tomados durante la gira van en directa relación de incrementar el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país, en colaboración con un país que tiene un mercado gigante que pone sus ojos en las potencialidades que tiene Chile en materias transversales como el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pasando por la acuicultura, hasta el desarrollo energético sostenible”, concluyó la diputada.