Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca. Foto: Salmonexpert.

“Miles de familias dependen que mantengamos y mejoremos nuestras actividades”

Chile: El vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, afirmó que, con Gabriel Boric como Presidente de Chile, el desafío es mostrar que el cultivo de salmón da un progreso sustentable.

Publicado Actualizado

Con más del 55% de los votos totales, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) fue escogido como el nuevo Presidente de Chile, luego de vencer a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quien registró el 44% de las preferencias. 

En entrevista con Salmonexpert, el vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, indicó que “el proceso electoral chileno es verdaderamente excepcional, pues en menos de 120 minutos de cerradas las mesas, el país ya tiene un presidente electo. No a todos les puede gustar el resultado, pero nadie se puede quejar de la alta calidad del proceso democrático que tiene nuestro país. Es obligación de todos preservarlo”.

Según puntualizó García, el principal y más inmediato desafío del nuevo Presidente será recobrar las confianzas y mostrar que el Gobierno “mantendrá todo lo bueno que se ha hecho en Chile, que es mucho, y así preservar las capacidades de dar prosperidad a la gente”.

De este modo, “la salmonicultura chilena es el sustento del sur austral del país. La salmonicultura, por ende, es “el sueldo del sur de Chile”, y decenas de miles de familias depende que mantengamos y mejoremos nuestras actividades”, aseguró el directivo al respecto. 

Así el desafío, de acuerdo con el vicepresidente de Salmones Camanchaca, “es que tendremos que trabajar mejor que nunca, súper conscientes del entorno, y así mostrar que el cultivo de salmones en Chile no sólo da progreso indiscutible, sino también un progreso sustentable”.

“La salmonicultura es por definición una actividad productiva renovable, no extractiva, y puede producir proteínas sanas y nutritivas para millones de personas en todo el mundo. Chile es una potencia gracias a sus ventajas competitivas dadas por su geografía y por las corrientes que mueves su mar. Tenemos la obligación de hacerlo muy bien”, recalcó García.

Por ello, comentó el representante de Salmones Camanchaca, “como empresa mantendremos nuestro propósito central, que es producir alimentos para el mundo desde el mar de Chile, y hacerlo eficiente y sustentablemente. Muchas familias dependen de todo esto”.