BioMar eleva sus ganancias operativas

Foto: BioMar.

Dinamarca: Estas cifras fueron impulsadas, principalmente, por las divisiones salmón y América Latina.

El productor danés de alimentos acuícolas BioMar obtuvo una ganancia operativa de DKK 1.013 millones (US$ 145 millones) el año pasado después de terminar 2022 con un sólido cuarto trimestre.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) fueron un 11% más altas que en 2021, impulsadas principalmente por un desarrollo más sólido en las divisiones de salmón y América Latina de la compañía, compensando un resultado más débil en la división de Europa, Medio Oriente y África.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del grupo. Nos hemos visto significativamente afectados por nuestra salida de Rusia y el aumento de los precios de las materias primas y la energía, pero hemos logrado mantener un negocio saludable, continuando con nuestra estrategia de crecimiento mientras nos expandimos al espacio tecnológico”, señaló el presidente ejecutivo de BioMar, Carlos Díaz.

Comienzo lento

“Financieramente, tuvimos un comienzo de año lento debido a varios casos excepcionales y al impacto de la inflación global. Sin embargo, nuestros colaboradores en todo el mundo han realizado un gran esfuerzo para crear soluciones comerciales nuevas y creativas a través de una colaboración ágil con los clientes. Por lo tanto, hemos logrado cerrar el año con un resultado digno, a pesar de la volatilidad global. Estamos progresando según lo planeado, ejecutando nuestra estrategia 2028+ 'Above and Beyond', tanto en términos de crecimiento, ofertas de productos y mayor eficiencia”, destacó Díaz.

Además de los resultados consolidados, BioMar duplicó los resultados de las empresas conjuntas de alimentos no consolidadas, impulsadas principalmente por la JV BioMar-Sagun en Turquía.