Anuncio

El resultado electoral podría fortalecer el lobby antisalmonicultura en otro país productor

Casa del Parlamento, en Tasmania, Hobart, donde se encuentra la asamblea legislativa del Estado.

Entre los parlamentarios independientes reelegidos en Tasmania, se encuentran Peter George y el pescador Craig Garland, ambos veteranos activistas contra la salmonicultura. 

La industria de cultivo de salmón de Tasmania puede enfrentar un nuevo desafío después de que una elección anticipada para el parlamento del Estado dejara a los parlamentarios independientes y verdes manteniendo el equilibrio de poder.

El Partido Liberal de centroderecha, liderado por el primer ministro Jeremy Rockliff, consiguió 14 escaños, mientras que el Partido Laborista bajo el mando de Dean Winter consiguió nueve, quedando ambos lejos de la mayoría de 18 escaños requerida en la Asamblea de 35 miembros, informa el Australian Business Journal .

Los liberales también habían ganado 14 escaños en las elecciones anteriores, celebradas en marzo del año pasado, y habían formado un gobierno minoritario como resultado de un acuerdo de confianza y suministro que colapsó en septiembre pasado, lo que finalmente llevó a Rockliff a convocar nuevas elecciones, según el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

El resultado de esa elección es que sólo hay un diputado independiente de tendencia conservadora, Carlo Di Falco, lo que los analistas creen que complicará los intentos de Rockliff de formar un gobierno.

Entre los independientes reelegidos se encuentran Peter George y el pescador Craig Garland, ambos veteranos activistas contra la salmonicultura. También hay cinco Verdes, al igual que en la Asamblea anterior.

Ahora se están llevando a cabo negociaciones entre los independientes, los Verdes y los dos partidos principales.

Garland ha expresado, en tanto, su disposición total a firmar un acuerdo de confianza y suministro, con la condición de que se aborde el futuro y la posible eliminación gradual de la tala de bosques nativos y la salmonicultura. George no firmará dicho acuerdo.

El líder laborista Winter ha declarado que si los liberales no cuentan con los suficientes votos para formar gobierno, negociará con diputados independientes para formar un gobierno minoritario liderado por los laboristas. Esto se interpretó como una retractación de sus promesas previas, en las que se negó a formar gobierno con el apoyo de los Verdes.