Importante grupo empresarial adquiere parte mayoritaria de Ecofibras

Foto: Ecofibras.

Chile: La transacción liderada por Ambipar Environment obedece a una estrategia de desarrollo regional, que aumentará la capacidad de procesamiento para la valorización de residuos en el centro y sur de Chile.

Ambipar Environment concretó el primer paso de su plan de crecimiento en Chile, con la adquisición de una participación mayoritaria de Ecofibras, empresa especializada en soluciones de Economía Circular.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, el acuerdo tiene como objetivo ampliar la capacidad que actualmente tiene Ambipar Environment en el centro y sur del país, aumentando el volumen de procesamiento de 14 mil toneladas anualmente, “lo que nos permitirá consolidar un ecosistema para la gestión y valorización, adaptado a las necesidades específicas de las industrias locales, de la mano de un actor relevante que tiene una sólida trayectoria”, expresó Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina.

La primera planta de Ecofibras, empresa dedicada al manejo de residuos industriales no peligrosos a nivel nacional, nace el año 2003 cuando, el entonces proyecto de los hermanos Juan José y Rodrigo Villasante es elegido por una incubadora de negocios.

Actualmente cuenta con tres plantas operativas en Santiago, Coronel y Puerto Montt, y un portfolio de más de 50 clientes principalmente de la industria salmonicultora, frutícola, acero, plástica y vinícola, a quienes se les entregan soluciones eficientes y sostenibles, orientadas a la valorización de residuos bajo una lógica de economía circular.

“El crecimiento sostenido que hemos experimentado en los últimos años lleva consigo el desafío de seguir entregando soluciones con la calidad que nos ha caracterizado desde que estamos en el mercado".

"En este contexto, el ser socios de una empresa de la envergadura y prestigio de Ambipar no hace más que robustecer nuestros servicios a nivel nacional y en un futuro cercano también en otros países de América Latina”, señaló Rodrigo Villasante, gerente general de Ecofibras.

El ejecutivo agregó que, además de la excelencia de los servicios, la sociedad con Ambipar permitirá ofrecer a las industrias tecnología de punta, en momentos que la economía circular plantea mayores desafíos tanto en términos de volúmenes como de nuevas soluciones.