Ron Stotish, CEO de Aquabounty.

Aquabounty entra a índice Nasdaq

Estados Unidos: Aquabounty Technologies, la firma que trabaja en la elaboración de salmón modificado genéticamente (GM, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que ha completado su listado para ingresar al índice Nasdaq, una medida que fue posible tras la venta de acciones por US$ 25 millones a Intrexon.

Publicado Actualizado

Como se indicó en noviembre de 2016, los fondos que se recaudaron cuando la empresa biotecnológica Intrexon compró 2.421.073 acciones, proporcionarán capital de trabajo y requisitos de inversión continuos para avanzar en la estrategia de la compañía durante al menos los próximos dos años. Los planes específicos incluyen la producción del salmón genéticamente modificado Aquadvantage de la compañía, cultivado en Panamá; y la compra y construcción de plantas de producción en Norteamérica.

"La inclusión de Aquabounty en Nasdaq representa un hito importante para la compañía, que ampliará nuestra exposición a los mercados estadounidenses a medida que avancemos en los planes de producción comercial, dotados de un enfoque pionero y ambientalmente sustentable frente a la acuicultura", dijo Ron Stotish, CEO de Aquabounty.

"La acuicultura es el segmento de producción de alimentos que crece más rápido en todo el mundo, con estimaciones que prevén una duplicación de la producción de peces de cultivo para 2050. De acuerdo con el rápido crecimiento de la industria, se espera que aumenten las tensiones sobre los océanos y el desarrollo de nuevos desafíos para el cultivo en mar abierto. Nuestra plataforma, que cambia las reglas del juego, ofrece una mejor economía para la acuicultura terrestre, y todas las ventajas que trae, incluyendo un salmón Atlántico nutritivo, libre de antibióticos, vacunas y otros tratamientos que son necesarios para minimizar infecciones y enfermedades en la acuicultura", agregó el Dr. Stotish.