El encuentro contará con la participación de Fernando Villarroel, Alejandra Mustakis, Gabriel León, Marcelo Guital y Jorge Toro. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Última jornada de Salmon Talks se enfocará en salmonicultura y desafíos postpandemia

Chile: La instancia digital contará con variados análisis sobre perspectivas, lecciones y oportunidades generadas a partir de la pandemia por covid-19 y su impacto en el sector acuícola.

Publicado Actualizado

La División Veterinaria de Abbott Chile, compuesta por Aquagestión y FAV, con el apoyo de Salmonexpert como media partner, pone a disposición de la industria salmonicultora un espacio de conversación sobre contingencia y temas de interés transversal para el sector: se trata de Salmon Talks, ciclo de charlas que se efectuará en abril de forma online cada martes entre las 11:00 y 13:15 horas.

Mañana se dará inicio al cuarto y último encuentro, enfocado en “Salmonicultura y desafíos post pandemia”. La actividad contará con exposiciones a cargo de Fernando Villarroel, director de Operaciones para Mowi Américas, quien dictará la presentación “Salmonicultura post pandemia: Lecciones aprendidas”; Roberto Darrigrandi, economista, académico y socio de Altadireccion Capital, quien hablará sobre “Perspectivas económicas y su impacto en la industria del salmón en Chile”; Alejandra Mustakis, emprendedora y empresaria, quién liderará la exposición “Creer y crear en Chile​”; Marcelo Guital, CEO de Guital y Partners; y Gabriel León, bioquímico y comunicador científico, quien entregará una visión de futuro postcovid-19.

La instancia digital también contará con la participación de Jorge Toro, gerente Divisón Aquagestión, quien guiará la presentación ”Tiempos de pandemia, una oportunidad para continuar generando valor”.

Toro estima que situaciones como la pandemia por covid-19 pueden volver a suceder, por lo que se debe estar preparados, “para apoyar a una industria que no puede detenerse”.

“Por esto, hoy más que nunca son clave los procedimientos de bioseguridad, la concientización de los equipos, la educación y el cuidado de las personas respecto a los temas sanitarios y de salud pública, independiente del área en que se desempeñen, ya que esto nos permitirá afrontar de manera más rápida y fácil futuras dificultades, con el objetivo de mantener los servicios que aseguren la continuidad de la operación de las empresas productoras”, establece.

Y probablemente, “una de las lecciones más importantes de esta emergencia, será la de fomentar continuamente la capacidad de reinvención y la readecuación de los equipos de trabajo para generar nuevos servicios y productos, que vayan cumpliendo con las necesidades que el mundo vaya demandando”, añade.

Jorge Toro, gerente División Aquagestión.

Espacio de conversación

Sobre el desarrollo de Salmon Talks, el representante de Aquagestión comenta que ha sido “un espacio que nos ha llenado de orgullo como división veterinaria, ya que fue una idea que salió de una reunión donde queríamos generar valor a la industria en temas relevantes y de interés. Hemos tenido un mes lleno de charlas interesantes, temas importantes y con relatores de gran nivel y con alto nivel de experiencia en cada contenido que se ha tratado”.

Toro comenta que, le han dado espacio a temáticas que demandan ser escuchadas, “y que pocas veces le entregamos tiempo y espacios, y que hoy, tanto el número de inscritos como el número de participantes avala que son de interés de muchas personas. Creemos que es enriquecedor abrirse a otros temas y escuchar la experiencia de otras industrias, sin duda eso enriquecerá la conversación de la industria salmonicultora”.

Presione aquí para inscribirse en la última jornada de Salmon Talks