
Aceite de oliva para el salmón chileno
La empresa ibérica creó hace poco Innovaoleo, la división dedicada en exclusiva al desarrollo de ingredientes derivados del olivo. Entre sus desarrollos destaca MAC-60, un aceite funcional destinado a la acuicultura de salmones. “Con este producto mejoramos la salud intestinal de los salmones y eso se traduce en que el animal come menos y crece más”, aseguró José Carlos Quintela, director general Científico de Natac.
De acuerdo a lo informado por El Mundo, este derivado de las olivas repercute directamente en los gastos de explotación de las plantas de acuicultura, ya que, según los cálculos de Natac, se mejoran un 10% los costes de producción. “Por cada tonelada de alimento para los peces, el criador se puede ahorrar EUR 150”, asegura Quintela.
Gracias a estos ingredientes naturales, Natac permite que los animales se desarrollen más rápido y en mejores condiciones sin la necesidad de utilizar productos químicos artificiales. Entre los clientes de la compañía española, que tiene sede en Madrid, se encuentran algunas de las principales productoras de salmón de Chile, país líder en la venta de este pescado junto a Noruega.
“Hemos apostado por compuestos que aún no se habían estudiado y naturales. El olivo es estratégico para España y creemos que nos puede ayudar en nuestro plan de internacionalización”, explicó Quintela. Natac cuenta con una sede en Chile, además de Estados Unidos.
En la foto: José Carlos Quintela.