
Salmobreed y Stofnfiskur unen fuerzas a través de nuevo propietario
Benchmark Holdings es un proveedor del Reino Unido enfocado en biotecnología aplicada, ciencia sustentable y en la transferencia de conocimiento en salud animal, acuicultura y la agricultura, en la cadena de suministro de alimentos.
La compañía británica que cotiza en bolsa llegó a un acuerdo con Grieg Seafood para comprarle sus acciones en SalmoBreed AS. Esta operación producirá un efecto de caja positivo de NOK 69,3 millones (US$ 10,2 millones) para la empresa noruega, y una ganancia antes de impuestos de aproximadamente NOK 60 millones (US$ 8,8 millones).
Cabe destacar que SalmoBreed AS tiene una posición fuerte en la industria del salmón de Noruega y suministra ovas de salmón de la licencia 3. "Creemos que la fuerza combinada de Benchmark, SalmoBreed y Stofnfiskur es una unidad para el futuro que garantizará una alta calidad en la genética y en la producción de ovas de salmón en Noruega y de instalaciones en tierra de bioseguridad", dijo el director general de SalmoBreed, Jan-Emil Johannessen.
La producción de ovas de los socios de SalmoBreed, Erfjord Stamfisk AS y AS Bolaks, continuará como hasta hoy, lo mismo es válido para las Islas Faroe donde SalmoBreed tiene un acuerdo con Fiskaaling.
Además, SalmoBreed será capaz de suministrar ovas fuera de temporada y al principio de ella, desde Stofnfiskur en Islandia. A través de Stofnfiskur las ovas de salmón pueden ser exportados a todo el mundo. “Benchmark fortalecerá aún más el trabajo genético y la actividad de investigación y desarrollo, y la transferencia de conocimiento a partir de sus operaciones en el Reino Unido”, puntualizó SalmoBreed en un comunicado.