La conferencia se enfocará en la evolución de las enfermedades branquiales del salmón. Foto: ADL.

Realizarán conferencia internacional con foco en Amebiasis Branquial

Chile: El evento de ADL Diagnostic Chile está dirigido a los profesionales del salmón encargados de salud, operación y logística, nutrición, certificación, ambiente y producción.

Publicado Actualizado

El jueves 1 de agosto, en el Ho­­tel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas, se llevará a cabo la conferencia internacional "Enfermedades branquiales: ¿Es la Amebiasis nuestra mayor amenaza? Impactos, avances y desafíos", evento organizado por ADL Diagnostic Chile, comunicó la empresa.

En este contexto, la compañía recordó la situación vivida por la salmonicultura chilena, durante estos últimos años y en especial a fines del 2018 y primer semestre del 2019, “la que se ha visto afectada por un importante incremento de las enfermedades branquiales, en especial Amebiasis Branquial (AGD), en los centros marinos en distintas áreas geográficas”, indicando que la tendencia es mundial y afecta a importantes países productores de salmón del Atlántico, por lo que “por esta razón, y dado el impacto económico que acarrean las enfermedades branquiales, en general, y AGD en particular, ADL Diagnostic Chile ha organizado esta conferencia internacional que contará con la participación de connotados expertos de reconocida trayectoria provenientes de Australia, Escocia, Noruega y Chile”.

ADL indicó que la conferencia se enfocará en la evolución de las enfermedades branquiales, especialmente AGD, qué acontece en los otros países productores de salmón, qué es lo último que se debe saber del parásito (N. perurans) respecto de su ciclo e interacción con el huésped, así como los efectos en la producción, los costos y certificaciones, nuevas propuestas tecnológicas para el tratamiento mediante baños, el cambio climático y su impacto en las enfermedades branquiales, lo lejos o cerca que se está de una inmunización efectiva y los avances en la selección de resistencia genética al parásito.

En la conferencia, se pondrá énfasis en los aspectos más prácticos y cercanos a los profesionales salmonicultores encargados de salud, operación y logística, nutrición, certificación, ambiente y producción.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con Daniela Urrutia al e-mail durrutia@adldiagnostic.cl o al teléfono (65) 2250292 – 2250234 - 2250287.